ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Isaac de Nínive wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Isaac de Nínive 


Nació en el presente Probar, en el golfo Pérsico. De muy joven, entró en un monasterio con su hermano, donde se hizo un enorme escolástico y se ganó la simpatía del catholicós Jorge, quien lo ordenó prelado de Nínive, puesto del que abdicó tras solo 9 meses para resguardarse en el monte Matout como anacoreta. Allá vivió en soledad muchos años, comiendo solo 3 panes por semana con ciertas legumbres crudas, algo que jamás ha dejado de asombrar a sus hagiógrafos. Prácticamente ciego y a puntito de fallecer, se refugió en el monasterio de Shabar, donde murió con una ceguera que muchos atribuyen a su dedicación al estudio.

De perfectione vitae theoreticae, 1500

A Isaac se le reconoció prontísimo una autoridad indiscutida como profesor de vida virtuosa, y tras su muerte sus obras disfrutaron de enorme éxito sobre todo en los entornos monásticos de su Iglesia.


Sus obras fueron traducidas desde el siglo IX del siríaco al heleno y al árabe, tras lo que fueron valoradísimas asimismo en otras Iglesias orientales, y después en el planeta eslavo y en los países latinos. Por tratarse de compilaciones de alegatos y no de obras sistemáticas, resulta bastante difícil saber si lo que ha llegado hasta nosotros es la totalidad de su obra o bien solo una parte. La crítica moderna ha agrupado sus escritos en 3 extensas compilaciones.


Con el título de Liber de contemplu mundi se reunieron veinticinco sermones diferentes, arbitrariamente distribuidos en cincuenta y tres episodios. Exactamente la misma compilación ha sido incluida en las Filocalías griega y eslava. Por este camino pasó a Rusia.


De sus obras, traducidas al heleno en el siglo XVIII y publicadas por Nicéforo Theotoki en mil ochocientos noventa y cinco, se ha editado en español la próxima obra:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Isaac de Nínive wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas