ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Isobel Gowdie wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Isobel Gowdie 


Isobel Gowdie fue una mujer escocesa que fue juzgada por brujería en mil seiscientos sesenta y dos. Su confesión detallada, supuestamente conseguida sin el empleo de tortura, brinda una de las descripciones más detalladas del folclore de la brujería europea en las postrimerías de la temporada de la caza de brujas.


Era una joven ama de su casa que vivía en Auldearn, en las Tierras Altas de Escocia, su confesión pintaba una vivaz imagen de las actividades de su Coven. Se afirmaba que tenían la habilidad de convertirse en animales; para transformarse en una liebre, diría:

He de transformarme en una liebre,con duelo y suspiro y gran cautela;y he de ir en el nombre del Demonio,sí, hasta el momento en que vuelva a casa nuevamente.I shall go into a hare,With sorrow and sych and meickle care;And I shall go in the Devil's name,Ay while I come home again.

Para mudar de vuelta, diría:

Liebre, liebre, Dios te mande precaución.estoy con el aspecto de una liebre ahora,mas voy a estar con el aspecto de una mujer ahora.Hare, hare, God send thee care.I am in a hare's likeness now,But I shall be in a woman's likeness even now.

Supuestamente fue huésped de la Reina de las hadas, asimismo famosa como la reina de Elphame, en su morada "bajo las colinas".


Se ha especulado sobre si la confesión de Gowdie es resultado de una psicosis, si había caído bajo sospecha de brujería y procuraba clemencia al confesar, o bien si algún otro propósito la motivó a confesar estas prácticas; tampoco es claro si había algo de veras en su notable confesión, o si fue impulsada a aceptarlo por remordimiento. Su confesión semeja por norma general consistente con el folclore y los registros de los juicios de brujería de su temporada y zona, mas es más detallada que la mayor parte. No hay registro de que haya sido ejecutada.


En mil novecientos cincuenta y cinco, el soldado británico retirado Robin Green creyó haber visto el espectro de Isobel Gowdie mientras que campaba solo en Auldearn.


Isobel Gowdie y su magia ha sido retomada en múltiples obras culturales siguientes. Gowdie ha aparecido como personaje en múltiples novelas, como las novelas biográficas The Devil's Mistress del prosista y espiritista J. W. Brodie-Innes, Isobel de Jane Parkhurst, la novela de fantasíaNight Plague de Graham Masterton, y Noches Paganas: Cuentos Contados al lado del Fuego del Sabbath de Luis G. Abbadie; Isobel Gowdie asimismo es tema de canciones de Creeping Myrtle y Alex Harvey. La canción de Maddie PryorThe Fabled Hare se fundamenta en el conjuro arriba convocado. The Confession of Isobel Gowdie es una obra para orquesta sinfónica del músico escocés James MacMillan. Además de esto, ciertas obras literarias de la propia Isobel Gowdie han sido incluidas en Early Modern Women Poets: mil quinientos veinte-1700: An Anthology, de la Oxford University Press, como en World Poetry: An Anthology of Verse from Antiquity to Our Time.


El primer empleo registrado de la palabra Coven para referirse a una congregación de brujas (hoy en día adoptado asimismo por las congregaciones wiccanas) aparece en la confesión de Gowdie.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 285 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Isobel Gowdie wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas