ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Israel Kamakawiwo'ole wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Israel Kamakawiwo'ole 


Israel nació el veinte de mayo de mil novecientos cincuenta y nueve en la isla de Oahu y fue criado en la comunidad Kaimuki a las afueras de Waikiki, donde vivían sus progenitores. A los once años comenzó a tocar instrumentos así como su hermano mayor Skippy y tuvo la ocasión de conocer a otros artistas hawaianos como Peter Moon y Don Ho. A lo largo de su adolescencia, se mudó con su familia a Makaha, donde conoció a Louis Kauakahi, Sam Gray y Jerome Koko quienes así como su hermano Skippy formaron el conjunto Hijos Makaha de Ni’ihau. Poquito a poco desde mil novecientos setenta y seis y durante los años ochenta, el conjunto fue ganando popularidad en Hawái y en el resto de los U.S.A..


En mil novecientos ochenta y dos, Skippy Kamakawiwo'ole, su hermano, murió de un ataque cardiaco, por la obesidad. Asimismo ese año se casó con su novia de la adolescencia Marlene y, al poco tiempo, tuvieron una hija a quien llamaron Ceslieanne "Wehi".


En mil novecientos noventa, lanzó su primer álbum como solista, Ka'ano'i, por el que fue premiado por la Academia de Artes de Honolulu por mejor álbum moderno y mejor vocalista masculino del año. Después publicó Facing Future en mil novecientos noventa y tres, álbum que es en general considerado como su mejor trabajo y con el que se dio a conocer fuera de Hawái. Facing Future comenzó en el puesto #25 en la lista de la gaceta Billboard. El álbum incluye además de esto sus conocidas versiones de "What a Wonderful World"y "Somewhere Over the Rainbow", como "Hawai'i setenta y ocho," "White Sandy Beach of Hawai'i," "Maui Hawaiian Sup'pa Man," y "Kaulana Kawaihae". Alone In IZ World (dos mil uno) comenzó de #1 en la lista mundial de Billboard y en #15 en la lista de ventas "Internet Álbum Sales".


En mil novecientos noventa y cuatro fue escogido como la figura del espectáculo del año en Hawái conforme con la Hawaii Academy of Recording Arts (HARA).


En mil novecientos noventa y siete, fue honrado por la HARA en la liturgia anual de los premios Na Hoku Hanohano en 4 de las más esenciales categorías, entre ellas mejor vocalista y mejor álbum. Iz no pudo acudir a la liturgia y vio el acontecimiento desde su habitación en el centro de salud. En algún instante de sus últimos años, Israel Iz se transformó al cristianismo, en mil novecientos noventa y seis fue bautizado en la iglesia World of Life Christian Centre in Honolulu y charló en público de su opiniones en los Na Hoku Hanohano Awards. Asimismo grabó la canción "Que Alo O bien Iesu" (traducida como 'La Presencia de Jesús').


Durante la mayoría de su vida adulta, Israel sufrió de obesidad, llegando a pesares trescientos cuarenta kg. Debido a ello, fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y por último murió perjudicado de inconvenientes respiratorios derivados por su exceso de peso, el veintiseis de junio de mil novecientos noventa y siete a los treinta y ocho años de edad. Su cuerpo fue velado en la edificación del Capitolio en Honolulú, con la bandera a media asta en las edificaciones estatales. Tras ser cremado, sus cenizas fueron desperdigadas en el océano Pacífico, en frente de la playa de Makua. A la liturgia organizada en su honor, llegó una multitud de más o menos diez personas a rendirle homenaje y a celebrar con chapoteos en el agua mientras que lo acompañaban en canoas.


Israel es considerado una figura simbólica de la cultura musical de Hawái y uno de los músicos hawaianos más señalados de la historia. Su música fue caracterizada por fomentar los valores y la cultura de Hawái. IZ resaltó asimismo por ser un abierto partidario de la independencia del archipiélago. Sus canciones han sido empleadas en series y películas como Descubriendo a Forrester, ¿Conoces a Joe Black?, Tienes un correo electrónico, cincuenta primeras citas y Luna de miel en familia (en voz de Drew Barrymore); como en episodios de las series ER,Glee y "Hawaii Five-0"


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Israel Kamakawiwo'ole wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas