ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Itinerario de Brujas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Itinerario de Brujas 


El historiador polaco Joachim Lelewel fue el creador de la primera edición moderna del Trayecto de Brujas.

El ejemplar más viejo que se conserva se halla, al lado de otros trayectos, en un códice existente en la universidad de Gante. Este fue compendiado, a fines del siglo XV, por Raphael de Marcatello, hijo bastardo de Felipe III de Borgoña y a la sazón, abad de la San Bavón en Gante.


Parece ser que, de antemano a mil ochocientos, apareció una edición con el título «Explication du grand voyage des pèlerins de la Terre Sainte partant de Bruxelles en Belgique à Saint Jacques de Compostelle en Espagne, de Saint Jacques à Rome et de Rome à Jérusalem».


La primera edición moderna se debe a Joachim Lelewel, quién la publicó en mil ochocientos cincuenta y siete, con texto original en latín y traducción al francés. Otra edición —también en francés— preparada por Y también.T. Hamy, formó una parte de una reedición en mil novecientos ocho de «Le Livre de la description des Pays» escrita por Gilles Le Bouvier en el mil cuatrocientos cincuenta y uno . Ya en el siglo veintiuno fue incluido en la extensa obra Europäische Reiseberichte des späten Mittelalters (Crónicas europeas sobre viajes en la baja Edad Media), editada por Werner Paravacini, en su volumen tercero dedicado a los viajantes de los Países Bajos.

Mapa del Recorrido de Brujas

Se estima que fue elaborado desde distintas fuentes. Contiene la descripción de un total de veintinueve sendas de las que, una buena parte de ellas, toman a la urbe de Brujas como punto de inicio. Son caminos incluidos en función de su relevancia como sendas comerciales o bien de peregrinación.


Relacionados con los viajes piadosos, aparecen múltiples caminos para las 3 peregrinaciones mayores —Compostela, Roma y Jerusalén— como otros para un buen número de menores: Notre Dame de la Treille (Lille); Saint-Médard (Soissons); Saint Remi (Reims); Saint-Faron (Meaux); Saint Denis y Saint Louis (París); Notre Dame de Chartres; Saint Nicolas (Varangeville); Saint-Loup (Troyes); Saint Vincent (Mâcon); Notre Dame (Rocamadour); la cueva de Maria de Magdala en La-Sainte-Baume.


Mas enfocados al aspecto económico, aparecen otros que conectaban lugares con ferias esenciales como con señaladas urbes y puertos comerciales. Se distinguen múltiples conjuntos principales: los que discurrían por el campo de la Liga Hanseática conectando lugares como Bremen, Hamburgo y Lubeca; los que unían el área en torno a París y el norte europeo con la costa mediterránea a través del val del Ródano; como los que empleaban el del Rin para llegar a la llanura Padana, donde se situaban Milán o bien Venecia.


A pesar de su amplitud, la obra no incluye múltiples sendas muy conocidas en la temporada, ciertas, de suma importancia. Tampoco describe ninguna en las islas británicas, el reino de Portugal o bien el de Granada. No obstante, especifica recorridos de gran distancia hasta lugares tan apartados como Moscú, Trondheim, Trípoli o bien Constantinopla.


Dentro de la península Ibérica se incluyen varios: uno que recorre la costa mediterránea, prosigue por el interior hasta Sevilla y llega a los puertos donde se embarcaba para el norte africano (sendas n.º trece, catorce y quince); el tradicional Camino de la ciudad de Santiago —incluyendo el desvío por Oviedo— (senda n.º veintitres) como otro para conectar este —desde Astorga— con Sevilla (senda n.º veinticinco).


Utiliza múltiples géneros de medida para señalar las distancias: leguas de tierra o bien de mar; millas alemanas o bien lombardas y también, aun, jornadas de marcha.


Por otro lado, mayoritariamente, señala las entidades políticas a las que pertenecían las poblaciones por las que pasaba cada senda. Esto lo transforma en una valiosa fuente para el estudio de sus extensiones, en esa temporada. De esta forma por poner un ejemplo, asigna en el reino de Navarra (senda n.º veintitres) a: La Gorette (Garris); Osteruaus (Ostabat); San Juan Pie de Puerto; Cheval Blanc; Roncesvalles; Burguete; Pamplona; Puente la Reina; Estella; Los Arcos y Viana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Itinerario de Brujas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas