ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iyami Oshooronga wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iyami Oshooronga 


Conocidas como las Madres ancestrales. Quienes prosiguen su culto son conocidos como hechiceros y brujas, los que pueden ser buenos o bien malos.


Así asimismo se conoce en la religión yoruba con el nombre sagrado a la entidad que representa el poder generador de vida femenino por antonomasia.


Aquellos que violan las leyes de Ifá son castigados seriamente por Ìyáàmi, sosteniendo de esta forma un equilibrio en lo natural, un equilibrio que en cuanto al resto es muy frágil, con lo que si el Babalawo no tiene la debida instrucción nada ha de ser hecho en lo que concierne a Òrìsá, o bien a Ifá.


En el Odú Òsá Méjì se enseña y se resalta la supremacía de las Ìyámis, de su enorme poder, del control respecto al elemento más esencial y noble, la sangre, su poder de supervisar y producir la vida de las formas más extrañas. En el Odú de IfáOgbè Òsá se hace manifiesto que la energía de Ìyáàmi se emplea para lo bueno y para lo malo. De esta forma por medio de todo el cuerpo ritual de Ifá se marcha aprendiendo el estudio de la deidad;Iyamí Ochooronga.


A Iyami Oxorongá (Ìyáàmi Òsòròngá) se le debe un completo respeto, de ahí que, cuando se pronuncia su nombre, quien estuviese sentado debe levantarse, quien estuviese de pie va a hacer una reverencia, puesto que este es un temible Orisha.


Es la dueña de la barriga y nada ni absolutamente nadie se puede resistir a sus sacrificios fatales y especialmente cuando ejecuta el Ojiji, el hechizo más horrible.


Cuidado, que si no se sabe como mitigar la furia de Iyami Oxorongá o bien inducirla cara lo que uno desea, lo único que queda es espantarla o bien exorcizarla, pues su furia es fatal.


Al referimos a Iyami Oxorongá (Ìyáàmi Òsòròngá), a lo largo del día, ya antes de ponerse el sol, hacemos una X en el suelo, con el dedo índice para así espantar todo cuanto representa riesgo y si se hace a lo largo de la noche, se pasa la mano extendida a la altura de la cabeza, de un lado al otro, para eludir que se pose, de no hacerlo significaría la muerte.


Òsá-Méjì descubrió que la mayor parte de las divinidades habían marchado cara la tierra, con lo que decidió ir y ver de qué manera era el sitio. Fue a los 3 Awoses.


Òsá-Méjì fue aconsejado que hiciese sacrificio pues iba a practicar el arte de Ifa entre grandes hechiceros. Se le afirmó que hiciese un sacrificio con un macho cabrío al Irúnmólè Esù, una guinea a su Ifa y una paloma a su cabeza (Ori). Òsá-Méjì no hizo el sacrificio debido puesto que estaba apuradísimo en llegar al planeta.


Como era uno de los dieciséis hijo de Òrúnmìlà que decidieron nacer cerca de exactamente la misma data, no encontró el camino cara el planeta en el instante conveniente debido al macho cabrío que dejó de ofrecer a Esù. Su ángel guardián no lo pudo guiar pues a él tampoco le hizo sacrificio. Su cabeza tampoco lo pudo salvar pues a ella tampoco le ofreció sacrificio. Por ende, andaba deambulando por el camino hasta el momento en que llegó al último río del cielo. Ya antes de cruzar cara el planeta. En la ribera del río se halló con la madre de los hechiceros, Ìyáàmi Òsòròngá, quien llevaba allá un buen tiempo puesto que absolutamente nadie accedía a asistirla a cruzar el río. Ella asimismo venia cara el planeta mas se hallaba muy enclenque para cruzar el pequeño y estrecho puente sobre el río.


De esta forma, Ìyáàmi Òsòròngá le suplicó que la ayudase a cruzar el río, mas el le explicó que el puente que se llamaba Ekoko no aguantaría a 2 personas a exactamente la misma vez.. Ìyáàmi Òsòròngá entonces le planteó a Òsá-Méjì que abriese la boca a fin de que se le pudiese meter dentro. Òsá-Méjì accedió y busco un sitio en su estómago. Cuando llegó del otro lado del puente, le afirmó que saliese mas se negó aduciendo que su estómago formaba una morada conveniente para ella. Habían empezado los inconvenientes de Òsá-Méjì con la hechicería. Cuando se negó a salir del estómago, Òsá-Méjì creyó que podía engañarla diciendo que moriría de apetito en su estómago mas respondió que no moriría de apetito mientras que tuviese un hígado, un corazón y también intestino puesto que esas eran sus comidas predilectas. Òsá-Méjì entendió el inconveniente que encaraba cuando la mujer le mordió el hígado. Entonces Òsá-Méjì extrajo sus instrumentos de adivinación y llamó a Ifa para salir del aprieto. Ifa le afirmó que hiciese sacrificio de manera inmediata con un chivo, una botella de aceite y lona blanca, lo que sacó de forma rápida de su Akpo Mínijekun. Enseguida cocinó el hígado, el corazón y los intestinos del chivo y le afirmó a Ìyáàmi Òsòròngá que había comida lista para ella. Cuando la mujer olió el invitador aroma de el alimento, salió de su estómago. Sin embargo, le afirmó que le estaba prohibido comer delante de absolutamente nadie. Entonces el hizo una tienda con la lona blanca y se metió en exactamente la misma para gozar de el alimento. Mientras que comía, Òsá-Méjì se distanció corriendo y de forma rápida procuró un útero donde introducirse y nacer.


Ìyáàmi Òsòròngá acabó de comer y también de forma inmediata empezó a buscar a Òsá-Méjì por los aledaños mas no lo pudo localizar y con furia empezó a vocear el nombre de él Osasa, Osasa, Osasa, transformándose en el grito de los hechiceros hasta hoy.


Ìyáàmi Òsòròngá incluso se halla buscando a Òsá-Méjì .


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iyami Oshooronga wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas