ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı James Milton Carroll wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  James Milton Carroll 


Fue uno de los doce hijos de Benajah Carroll y Mary Eliza Mallard. Su padre fue un pastor bautista. Nació cerca de Monticello, Arkansas. A la edad de seis años se mudó con su familia a Burleson County, Texas, en mil ochocientos cincuenta y ocho. Debió dejar la escuela de manera temprana para asistir a su familia.


El veintidos de diciembre de mil ochocientos setenta a los dieciocho años, Carroll contrajo matrimonio con Sudie Eliza Womble. Pese a haber debido desamparar la escuela, se graduó después en la Universidad de Baylor tras 5 años de estudio intensivo. Ganó todos y cada uno de los premios ofrecidos a los estudiantes.


Carroll fue un líder denominacional tanto en el estado (Convención General Bautista de Texas) como en la zona Convención Bautista del Sur (que se transformó en una organización nacional)


Activo como educador dirigió la fundación y fue el primer presidente de la "San Marcos Baptist Academy" (Academia Bautista San Marcos). Entonces se desempeñó como presidente creador de la "Universidad Bautista de Oklahoma" en Shawnee, Oklahoma, seguido por el servicio como presidente de la Universidad Howard Payne de Brownwood, Texas.


Un apasionado ornitólogo, Carroll tenía una enorme compilación de huevos y especímenes de aves. Cuando la Universidad Bautista de Oklahoma encaró contrariedades financieras, vendió su compilación a la Universidad de Oklahoma y con los fondos conseguidos pagó las deudas de la universidad.


Su legado perdurable entre los bautistas es su libro titulado The Trail of Blood(El indicio de Sangre) (mil novecientos treinta y uno). Esta compilación de 5 conferencias describe la historia Bautista como consecuencia directa de "la sucesión" desde los tiempos apostólicos del cristianismo primitivo. Fomentó el punto de vista Landmarkista sobre los orígenes bautistas, un movimiento que se desarrolló a mediados del siglo XIX entre los bautistas de Tennessee y congregaciones occidentales, y dejó influencias perdurables.


James Milton Carroll murió en Fort Worth. Fue enterrado en San Antonio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 401 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı James Milton Carroll wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas