ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Jasna Góra wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Jasna Góra 


El santuario está ligado a la fundación de la Orden de San Pablo Primer Eremita de los frailes paulinos. Su creador, el santo Eusebio, canónigo de Estrigonia, reunió a los eremitas de los bosques de Hungría y Croacia para crear la orden en torno al siglo XIII. A su muerte, el príncipe Ladislao de Opole, gobernante plenipotenciario del rey Luis I de Hungría para las tierras polacas entre los años mil trescientos sesenta y siete y mil trescientos setenta y dos, llamó a los frailes a Polonia, y en mil trescientos ochenta y dos recibieron una pequeña iglesia en Czestochowa, donde se depositó el icono de la Virgen traído por el príncipe. Enseguida se forjó la historia de leyenda de que el cuadro había sido pintado por Lucas, que había viajado de Jerusalén a Constantinopla y caído a cargo del príncipe ruso Lev I de Galicia, que lo tenía en el castillo de Belz, Ucrania, donde ya era reverenciado como prodigioso y donde lo halló el príncipe Ladislao. En mil cuatrocientos veintitres, una banda de ladrones rompió el cuadro en 3 partes. Fue restaurado en la corte del rey Vladislao II, donde se debió repintar nuevamente. Medró su fama y ya en el siglo XV debió construirse una nueva iglesia gótica de 3 naves. En mil seiscientos treinta y ocho, el rey Vladislao IV decidió edificar un muro y transformar el santuario en una fortaleza mariana.


En mil seiscientos cincuenta y cinco, los suecos atacaronPolonia, mas al llegar a Jasna Góra, esta resistió el ataque con apenas cien soldados contra treinta mil suecos. Esto hizo que todo el país se levantara en armas, se ganó la guerra y en mil seiscientos cincuenta y seis, el rey Juan II Casimiro Vasa consagró todo el país bajo la protección de la Virgen de Jasna Góra.


El santuario ha resistido numerosas guerras desde ese momento. Se halla sobre una pequeña colina con un alto campanario. Ocupa unas 5 hectáreas. Tiene un parque que lo rodea por 3 partes y una explanada en el cuarto para las grandes manifestaciones. El monasterio consta de 2 edificios cuadrados de los siglos XV y XVII unidos por un largo brazo del siglo XVII que cobija a los sacerdotes peregrinos y al viejo arsenal.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Jasna Góra wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas