ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Jean de Labadie wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Jean de Labadie 


wikiJean de Labadie.

Jean de Labadie (Bourg, trece de febrero de mil seiscientos diez – Altona, trece de febrero de mil seiscientos setenta y cuatro) fue un teólogofrancés que combinó la repercusión del jansenismo y el pietismo, desarrollando una forma de cristianismo radical que ponía el énfasis en la santidad y la vida en común. Tuvo gran repercusión en los Países Bajos.


Inicialmente católico, profesó como jesuita; en mil seiscientos cincuenta se transformó al protestantismo y creó la comunidad famosa como labadistas o bien labadianos (mil seiscientos sesenta y nueve); un auténtico movimiento religioso que se conoce como labadianismo y que llegó a contar con seiscientos mil miembros en su temporada de mayor apogeo, a fines del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Labadie logró la conversión de notables mujeres, como la escritora Anna Maria van Schurman y la artista entomológica Maria Sibylla Merian.


Hijo de un funcionario, entró en la Compañía de Jesús en mil seiscientos veinticinco y fue ordenado sacerdote en mil seiscientos treinta y cinco. En mil seiscientos treinta y nueve sus problemas médicos y los enfrentamientos con otros jesuitas le hicieron distanciarse, y ocupó plazas de sacerdote diocesano en Burdeos, París y Amiens. Se acercó al jansenismo y empezó a estudiar intensamente la Biblia; mostrando una proximidad cada vez mayor con las doctrinas calvinistas. Llegó a considerarse a sí mismo como inspirado por Dios. El Cardenal Mazarino le trasladó al sur de Francia en mil seiscientos cuarenta y seis, por considerarle un perturbador de la paz. Una vez en Montauban, en mil seiscientos cincuenta se transformó al protestantismo, ingresando en la Iglesia rehabilitada local.


Fue pastor protestante y maestro de teología en Montauban entre mil seiscientos cincuenta y dos y mil seiscientos cincuenta y siete. En mil seiscientos cincuenta y nueve ejercitó como pastor protestante en Ginebra, donde reunió un notable conjunto de discípulos: Pierre Yvon Pierre Dulignon, François Menuret y Friedrich Theodor Untereyck Spanheim.


En mil seiscientos sesenta y seis fue nombrado reverendo en Middelburgin (Países Bajos), de donde fue despedido a raíz de sus creencias teológicas en mil seiscientos sesenta y nueve. Entonces creó en Ámsterdam una casa-iglesia que sirvió como modelo para siguientes fundaciones. La prosecución que padecía su comunidad en Holanda le hicieron trasladarse en mil seiscientos setenta, así como su pupila Anna Maria van Schurman y el resto de su congregación, a la urbe alemana de Herford, donde Isabel de Bohemia, princesa palatina, refugiaba a disidentes religiosos.No obstante, asimismo allá fue presionado y también incomodado, debiendo trasladarse de nuevo en mil seiscientos setenta y dos. Los 2 últimos años de su vida los pasó en la urbe de Altona, cerca de Hamburgo, en territorio entonces bajo soberanía danesa. Las comunidades labadistas se expandieron por Europa y América en los años siguientes, mas se disolvieron cara mil setecientos treinta y dos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Jean de Labadie wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas