ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Jean Legér wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Jean Legér 


Nacido en mil seiscientos veinticinco, es sobrino de Antoine Léger, Ministro de la Iglesia de San Juan, en el val Pellice, Piemonte Italiano y asilado en Ginebra, donde medra el joven Jean, quién a causa de un accidente casual, eludo que el Rey de Suecia Carlos X Gustavo de Suecia se ahogara en el lago de Ginebra, Este último le ofreció entrar a su servicio, mas atendiendo a los consejos de sus familiares no admite entrar en su serbio como secretario.Él asiste a la edad de treinta años a la resistencia de los valdenses italianos, en frente de las tropas de Ducado de Saboya, en mil seiscientos cincuenta y cinco, en las llamadas Pascuas piamontesas. Se reunió con el capitán francés Laurent de l'Aube de Corcelles, protestante y también intercede frente a los franceses, forzando al marqués de Pianezza a actuar de manera directa a la opresión de los valdenses del Piamonte, las tropas francesas prefieren eludir participar en la matanza.


Pastor Jean Léger atestiguó este episodio histórico como autor de una Historia General de las Iglesias Evangélicas del Piamonte vales valdenses (Leiden, mil seiscientos sesenta y nueve), cuya primera edición se publicó en mil seiscientos cincuenta y nueve en Leiden). Persuadió Luis XIV, a inicios del reinado de este último, y por recomendación de Oliver Cromwell , permiso para hacer de Francia una investigación sebre las persecuciones del año mil seiscientos cincuenta y cinco.


Llamado "el moderador", es el pastor de los vales valdenses de Piedmonte, en especial de Claraboya San Giovanni, escogido siete de junio de, mil seiscientos sesenta y dos y también instalado el veintinueve de abril de 1663.Pero el Duque de Saboya hace arrasar su casa y lo declara delincuente "lesa-majestad" . Entonces se transformó en pastor de la iglesia Valona en Leiden, en Holanda y todavía de este modo cumplir su función hasta mil seiscientos sesenta y cinco. Su trabajo va a ser continuado después por el pastor Eugène Arnaud, otro gran historiador de la Iglesia Evangélica Valdense.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Jean Legér wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas