ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Jerusalén en el cristianismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Jerusalén en el cristianismo 


Según el Nuevo Testamento, Jerusalén era la urbe a la que Jesús fue llevado como un pequeño, para ser presentado en el Templo (Lucas 2:22) y para acudir a las fiestas (Lucas 2:41). Conforme los evangelios preceptivos, Jesús predicó y curó en Jerusalén, sobre todo en los patios del templo. El historiador de Jerusalén Dan Mazar notificó de una serie de artículos en la Jerusalem Christian Review, sobre los descubrimientos arqueológicos efectuados en este sitio por su abuelo, el Prof. Benjamín Mazar, que incluía las escaleras de subida, donde predicaron Jesús y sus acólitos del siglo I, como el mikvaot (o bien pila bautismal) usado por los dos peregrinos, judíos y cristianos. Los sucesos de Pentecostés, que se registran en el libro de los Hechos del Nuevo Testamento, asimismo se realizaron en este sitio. Asimismo hay un relato de la limpieza de Jesús del patio del Templo, persiguiendo a múltiples mercaderes fuera de los circuitos sagrados (Marcos 11:15, véase asimismo Marcos once). Una gran parte de esta zona asimismo fue descubierta por las excavaciones efectuadas por Benjamín Mazar. Al final de cada uno de ellos de los Evangelios, hay relatos de la Última Cena de Jesús en un «Aposento Alto» en Jerusalén, su arresto en Getsemaní, su juicio, su crucifixión en el Gólgota, su entierro cerca y su resurrección y ascensión y la premonición de regresar.

El Cenáculo en el Monte Sion, que demanda ser el sitio de la Última Cena y Pentecostés. Bargil Pixner asevera que la Iglesia original de los Apóstoles se halla bajo la estructura actual.Entrada primordial a la Iglesia del Santo Sepulcro.

La tradición mantiene que el sitio de la Última Cena es el Cenáculo, en el segundo piso de un edificio en el Monte Sion, donde la Tumba de David está en el primer piso. El arqueólogo Bargil Pixner asevera haber encontrado 3 paredes de la estructura original aún existentes el día de hoy.


El sitio de oración de sofocación de Jesús y la traición, Getsemaní, es seguramente en algún sitio cerca de la Iglesia de Todas y cada una de las Naciones en el Monte de los Olivos. El juicio de Jesús ante Poncio Pilato pudo haber tenido sitio en la Fortaleza Antonia, al norte de la zona del Templo. Popularmente, la acera exterior, donde el juicio se festejó está bajo el Convento de las Hermanas de Sion. Otros cristianos piensan que Pilato trató con Jesús en el palacio de Herodes en el Monte Sion.


La Vía Dolorosa, o bien la vía del sufrimiento, está la senda tradicional al Gólgota, sitio de la crucifixión, y es un esencial sitio de peregrinación. La vía concluye en la Iglesia del Santo Sepulcro (quizás el sitio más sagrado para los cristianos). El Santo Sepulcro es considerado de forma tradicional como la localización del Gólgota y la próxima tumba de Jesús. La iglesia original fue construido en trescientos treinta y seis por Constantino I. La Tumba del jardín es un sitio de peregrinación muy popular cerca de la Puerta de Damasco. Hables George Gordon sugirió que este lugar, en vez del Santo Sepulcro, es el auténtico sitio del Gólgota.

La Iglesia de Todas y cada una de las Naciones, cerca al Monte de los Olivos.

Los Hechos de los Apóstoles y las epístolas paulinas muestran a Jacobo el Justo, el hermano de Jesús, como líder de la iglesia primitiva de Jerusalén. Él y sus sucesores fueron el centro para los cristianos judíos hasta la destrucción de la urbe por el emperador Adriano en ciento treinta y cinco. La exclusión de los judíos de la nueva urbe de Aelia Capitolina quería decir que los obispos gentiles serían nombrados bajo la autoridad de los Metropolitanos de Cesarea y, en último término, los patriarcas de Antioquía. El significado general de Jerusalén para los cristianos fuera de la Tierra santa entró en un periodo de declive a lo largo de la prosecución de los cristianos en el Imperio Romano, mas se reinició de nuevo c. trescientos veinticinco cuando el emperador Constantino I y su madre, Helena, dotaron a Jerusalén con iglesias y santuarios, lo que la transformó el centro más esencial de peregrinación cristiana. Helena es recordado como la Patrona de los arqueólogos y (conforme el historiador de la iglesia Sócrates de Constantinopla)) aseveró haber encontrado (con la asistencia del prelados Macario de Jerusalén) la Cruz de Cristo, tras la destrucción de un templo a Venus que había sido construido sobre el lugar. Jerusalén recibió un reconocimiento singular en el Canon VII de Nicea en el año trescientos veinticinco, no obstante se transformó en una sede metropolitana. La data de fundación tradicional de la Fraternidad del Santo Sepulcro (que resguarda los lugares Santos cristianos en Tierra santa) es trescientos trece, que corresponde con la data del Edicto de Milán, que legalizó el cristianismo en el Imperio Romano. El Concilio de Calcedonia en cuatrocientos cincuenta y uno elevó el prelados de Jerusalén al rango de patriarca, así como Roma, Constantinopla, Alejandría y Antioquía, formando la Pentarquía. No obstante, la política bizantina significó que Jerusalén sencillamente pasó de la jurisdicción siria de Antioquía a las autoridades griegas en Constantinopla. A lo largo de siglos, los clérigos helenos dominaron la iglesia de Jerusalén. Mientras, la iglesia romana jamás admitió la Pentarquía y en su sitio aseveró su primacía, consulte Supremacía papal y Cisma de Oriente.


En seiscientos treinta y ocho, Sofronio, patriarca de Jerusalén, entregó las llaves de la urbe a las fuerzas musulmanas del Califa Umar. Las autoridades musulmanas de Jerusalén no eran afables con sus súbditos cristianos, obligándolos a vivir una vida de «discriminación, servidumbre y humillación». El maltrato de los cristianos iría solamente empeorando conforme los ejércitos de la Primera Cruzada se aproximaron a Jerusalén. Frente al miedo de que los cristianos orientales habían estado conspirando con los cruzados que se aproximaban, las autoridades musulmanas de Jerusalén aniquilaron una gran parte de la población cristiana de la urbe, viendo la fortuna de escapar de la urbe en el terror. Mientras que los cruzados aguardaban resguardar a los peregrinos cristianos que habían sido atacados y asesinados por los turcos, para resguardar los lugares Santos cristianos que habían sido destruidas por el califa Al-Hakim bi-Amr Allah; en verdad vinieron como contestación a solicitudes de ayuda del emperador cristiano oriental bizantino Alejo I Comneno, y no hay patentiza de ninguna conspiración.


El quince de julio de mil noventa y nueve, el ejército de la Primera Cruzada atrapó Jerusalén. La mayor población de la urbe fue asesinada, con la salvedad de los cristianos orientales. Fueron, no obstante, asilados de la urbe, en tanto que sus nuevos gobernantes latinos pensaban que estaban conspirando con los musulmanes. Jerusalén se transformó en la capital de un «Reino Latino» con una iglesia latina y un patriarca latino, todos bajo la autoridad del Papa. El primer gobernante latino de la urbe, Godofredo de Bouillón, fue escogido en mil noventa y nueve. Fuera de la humildad y el respeto a Jesús, se negó a ser llamado rey en una urbe en la que el creía que solo Jesús tenía el derecho a ser llamado rey; solo se llamaba a sí mismo el protector de Jerusalén. Durante su breve reinado como protector, Godofredo luchó para acrecentar la población de Jerusalén hasta su muerte en mil cien. En mil cien fue sucedido por su hermano Balduino I quien, en contraste a Godofredo, estaba presto a tomar el título de «Rey de Jerusalén». Con la minoración de la población de Jerusalén Balduino I, ya en mil ciento quince, ofreció a los cristianos de Transjordania una sección de Jerusalén. Estos cristianos eran frecuentemente el blanco de la agresión musulmana y por consiguiente admitieron velozmente la propuesta de Balduino. En mil ciento ochenta y siete, cuando Saladino atrapó la urbe, el Santo Sepulcro y otras muchas iglesias fueron devueltos al cuidado de los cristianos orientales.


Desde el siglo XVII hasta el XIX, múltiples naciones europeas católicas solicitaron al Imperio otomano el control católico los «lugares Santos». Los franciscanos eran los custodios católicos tradicionales de los lugares Santos. El control viraba de ida y vuelta entre las iglesias oriental y occidental a lo largo de todo este periodo. El sultán Abd-ul-Mejid I (mil ochocientos treinta y nueve-mil ochocientos sesenta y uno), quizás por la desesperación, publicó un firman que presenta en detalle los derechos precisos y la responsabilidad de cada comunidad en el Santo Sepulcro. Este documento se hizo conocido como el Statu Quo, y prosigue siendo la base para el complejo protocolo del santuario. El estado de cosas fue confirmado por el Orden Británico y Jordania. Tras la guerra árabe-israelí de mil novecientos sesenta y siete, y el paso de la Urbe Vieja a manos israelíes, la Knéset aprobó una ley de protección a los lugares Santos. 5 comunidades cristianas en la actualidad tienen derechos en el Santo Sepulcro: el Patriarcado heleno, los latinos (occidentales católicos de rito romano), armenios, coptos y sirios ortodoxos.


La Nueva Jerusalén es el centro de una visión al final del libro del Apocalipsis. Es la perfecta urbe donde Dios vive entre su pueblo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Jerusalén en el cristianismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas