ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Jesús en el islam wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Jesús en el islam 


Se asevera que Jesús nació de María (Maryam) a resultas de una concepción virginal, acontencimiento prodigioso ocurrido por decreto de Dios (en árabe, Alá). Como ayuda en su ministerio con los judíos, a Jesús se le concedió el don de hacer milagros (como curar a los ciegos, resucitar a los fallecidos, etcétera), más por favor divino que por su poder. Conforme con la opinión popular y las tradiciones musulmanas, Jesús no fue crucificado, sino ascendió a los cielos. Esta «ascensión» se comprende como corporal.


De pacto a las opiniones islámicas, Jesús volverá a la Tierra cuando se acerque el Juicio Final para restituir la justicia y derrotar al falso mesías (Masih ad-Dajjal), asimismo conocido como el Anticristo.


Al igual que todos y cada uno de los profetas del islam, se cree que Jesús fue un musulmán (o sea, alguien que se sometió a la voluntad de Dios), puesto que predicó que sus seguidores deberían proseguir el «buen camino» marcado por Dios. El islam rechaza la visión cristiana de que Jesús sea la encarnación de Dios o bien el hijo de Dios, como que fuera crucificado, que resucitase o bien que expiase los pecados de la humanidad. El Corán establece que Jesús jamás demandó ninguno de esos supuestos, y que, llegado el Juicio Final, Jesús negará haber protegido en algún instante una naturaleza divina, y Dios le exculpará. El Corán resalta que Jesús fue un mortal que, como todos los demás profetas, había sido escogido por Dios para extender su palabra.


Jesús ha recibido abundantes títulos en el Corán y la literatura islámica, siendo el más frecuente al-Masi? («el Mesías»). Asimismo se le mienta, a veces, como el «sello de los profetas israelitas» por el hecho de que, conforme la creencia musulmana, Jesús fue el último profeta mandado por Dios para guiar al Pueblo de Israel. Por lo general se considera a Jesús como predecesor de Mahoma, y se asevera que pronosticó la llegada de este último.


La aparición de Jesús en el Corán comienza con un prólogo, que describe el nacimiento de su madre, María, y su servicio en el Templo de Jerusalén, mientras que estuvo bajo los cuidados de Zacarías, padre de Juan Bautista. El Corán describe más tarde la concepción de Jesús. María, de quien el Corán asegura que fue elegida por Dios de entre las mujeres de todos y cada uno de los mundos, concibe a Jesús mientras que todavía es virgen.


Anunciación del nacimiento de Jesús


María es visitada por el arcángel Gabriel (en árabe, Jibrail) para percibir la buena nueva de su hijo Santo. El Corán mantiene que Dios mandó a María, a través de el arcángel Gabriel, el mensaje de que esta había sido honrada de entre las mujeres de todas y cada una de las naciones. El ángel anuncia a María que de ella va a nacer un hijo Santo, llamado Jesús, que va a ser un enorme profeta y dispondrá de la palabra de Dios. Asimismo le explica que Jesús charlará en la niñez y madurez y va a ser compañero de los más rectos. Cuando María recibe las noticias, pregunta al ángel de qué manera puede haber concebido un hijo sin haber establecido contacto con ningún hombre. La contestación del ángel fue que Dios crea aquello que quiere. El Corán equipara la creación prodigiosa de Jesús con la creación de Adán en la que este se produjo por voluntad divina («sé, y es»), exactamente la misma voluntad que condujo a la concepción del hijo de Zacarías cuando su mujer Isabel no estaba ya en edad de dar a luz.


Nacimiento de Jesús


El Corán cuenta el nacimiento de Jesús en numerosas ocasiones. Sostiene que María estaba en medio del desierto de Belén cuando los dolores del parto asistieron a ella. Para mitigar su agonía, Dios hizo aparecer un pequeño río bajo María a fin de que pudiese tomar y también señaló que debía menear una palmera para hacer caer los dátiles maduros y poder alimentarse de ellos. Todavía cogida a la palmada y los dolores del parto, María oyó una voz que procedía de «debajo suyo» (en referencia a Jesús, todavía en su útero) que repitió las palabras de Dios para aliviarla. Ese día, María dio a luz a Jesús en medio del desierto.


Cuarenta días después lo llevó de vuelta con su gente. El Corán cuenta de qué forma María juró no charlar el día del primer milagro del Pequeño, que charló estando ya en su cuna. María llevó el pequeño al templo, donde tuvo que padecer las mofas de todo hombre con la salvedad de Zacarías, el único que había creído en la concepción virginal. Los judíos acusaron a María de haber mantenido relaciones con otro hombre pese a no estar casada y, en contestación, la Virgen les señaló con el dedo que hablaran con su hijo. Enojados y creyéndose objeto de mofa por la contestación de María, quedaron maravillados en escuchar la primera premonición de boca del pequeño, en su cuna.


De pacto con los textos islámicos, Jesús fue divinamente elegido para extender el mensaje del monoteísmo y la sumisión a la voluntad de Dios entre los hijos de Israel.


Revelación de la escritura a Jesús


Los musulmanes piensan que Dios descubrió a Jesús una nueva escritura, el Injil (evangelio islámico), y por su parte declaró las verdades de sus revelaciones anteriores - el tawrat (Torá) y el zabur (Cánticos). El Corán mienta propiciamente al Injil, al que describe como una escritura que llena los corazones de sus seguidores con mansedumbre y piedad. El Corán afirma que el mensaje bíblico original ha sido distorsionado o bien corrupto en el tiempo desde el momento en que fue revelado a los mensajeros. en el capítulo tres, verso tres y capítulo cinco, versos cuarenta y seis-cuarenta y siete del Corán, la revelación del Injil es mencionada:


Estudiosos modernos del islam, como Sayyid Muhammad Husayn Tabataba'i, interpretan la ascensión de Isa como algo espiritual y no físico. Esta interpretación está conforme con las explicaciones metafóricas chiíes y mutazilíes con respecto a referencias antropomórficas de Dios en el Corán. Si bien no popular con las interpretaciones tradicionales suníes de la descripción de la crucifixión, ha habido mucha especulación y discusión en el ahínco de reconciliar de forma lógica este tema.


El reformista islámico Rashid Rida está conforme con comentadores contemporáneos al interpretar la muerte física de Isa como una interpretación metafórica.


En escritos virtuosos chiíes, Isa es descrito habiendo "ascendido al cielo vestido de una camisa de lana, hilada y cosida por Maryam, su madre. Al lograr el Cielo, se le afirma Oh, Isa, desecha de ti el ornamento del planeta".


Interpretación de la sustitución


Jesús es descrito de distintas formas en el Corán. La referencia más usual a Jesús es bajo la manera Ibn Maryam (literalmente, «hijo de María»), de vez en cuando antecedido por otro título. Jesús es reconocido como profeta (nabi) y mensajero (rasul) de Dios. Asimismo se utilizan los términos wadjih, mubarak (bendecido o bien fuente de beneficio para otros) y abd-Allah (siervo de Dios). Otro título habitualmente citado es el de Mesías, mas que no se corresponde con lo que se conoce bajo exactamente la misma denominación en el cristianismo. Mesías es utilizado en el islam para hacer referencia a todo profeta, mortal y sin participación de lo divino. Asimismo se emplean los términos kalimat min Allah (palabra viniendo de Dios) como definición de Jesús, entendidos en referencia a la creación de la palabra de Dios, gestada en el instante de la concepción de Jesús, o como reconocimiento del Pequeño como mensajero de Dios. Jesús se considera como el resultado de la palabra de Dios: «¡Sé!» y fue como afirman los eruditos Musulmanes : "Jesús no era la palabra sino más bien Jesús se volvió por la palabra, o sea la palabra :«¡Sé!».


Precursor de Mahoma


En el Corán, Jesús se presenta como nuncio de un Mandado que va a venir tras mí, llamado Ahmad. Si bien los Cristianos no admiten que Jesús le predicó, los Musulmanes acostumbran a refererir los versos en el evangelio hablando del Paráclito y afirman que apunta a Mahoma (que es Ahmad).


Literatura ascética


Jesús conforme los ahmadíes


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Jesús en el islam wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas