ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Jesús Nazareno de Atalaya wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Jesús Nazareno de Atalaya 


Aunque no hay una data precisa sobre el comienzo de la devoción al Cristo de Atalaya, se sabe que en mil setecientos treinta el poblado era visitado por peregrinos de la Villa de Los Santos, Montijo, Las Palmas, La Mesa, Santiago y San Francisco. En aquella temporada, la imagen del Cristo se adoraba en un pequeño bohío o bien capilla construida con madera y pencas.


Fue de esta forma, conforme registran los documentos, que ese sitio de la provincia de Veraguas se transformó, desde finales del siglo XVII por obra y gracia del Penitente, en un auténtico centro de religiosidad y cobijo de paz para los católicos de Panamá.


En la Gaceta Atalaya, Tierra de Peregrinos, Juan Manuel Guevara señala que la imagen que se conserva de Jesús Penitente en Atalaya, en un bohío, data de mil setecientos treinta, cuando ya existía la ferviente devoción de ese pueblo y de otros del interior. Un documento firmado en mil setecientos cincuenta y dos por el maestresala José Núñez de Arco, cita las peregrinaciones que a Jesús Penitente hicieron en ese año los pueblos de Montijo, Las Palmas, la urbe de Ducal de Veraguas, la Villa de Los Santos, Las Tablas, entre otros muchos.


Sobre la base del libro de monseñor Pedro Mega y testimonios recogidos por el sacerdote Juan José Cánovas en mil novecientos doce, se narra una de las probables teorías sobre la llegada de la imagen y devoción al Penitente.

Debido a las riñas entre los jefes indígenas y los españoles, se registró una guerra entre los dos conjuntos. Los españoles prometieron que si ganaban la guerra, donarían una imagen de Jesús Penitente a los indígenas. Y de esta manera sucedió, los españoles ganaron la guerra, trajeron la imagen, no se sabe de dónde, la agasajaron a los nativos, quienes armaron un rancho de paja y comenzó la devoción al Cristo Prodigioso, hasta nuestros días.

En mil novecientos sesenta y cuatro, el templo de Atalaya fue declarado Basílica Menor y es la segunda que existe en todo el territorio nacional.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Jesús Nazareno de Atalaya wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas