ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Jim Jones (pastor) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Jim Jones (pastor) 


Jones nació en el Estado de Indiana, hijo de campesinos de origen galés y escocés; en su edad adulta, Jones declaraba ante sus seguidores tener antepasados de la tribu india cheroqui, mas jamás pudo probar esta aseveración. En su juventud vivía atraído por la religión y por la tarea de pastores y reverendos, lo que no le impidió unirse en mil novecientos cincuenta y uno al Partido Marxista de los U.S.A.. Tras casarse con la enfermera Madeleine Baldwin en mil novecientos cuarenta y nueve, y concluir sus estudios universitarios, Jones se unió como ayudar de una iglesia metodista en mil novecientos cincuenta y dos y estudiar para transformarse en pastor, creó en Indianápolis una congregación religiosa, llamada Templo del Pueblo./P>

Era el año mil novecientos cincuenta y cinco y Jones manifestó desde el principio su rechazo al racismo haciendo abierto proselitismo entre la comunidad negra de su urbe, y dando a sus seguidores negros un tratamiento afín al de sus feligreses blancos. Al tiempo mostraba su adhesión al comunismo y su admiración por el autoritarismo, demandando obediencia ciega a sus seguidores. Sin embargo sostener sus ideas políticas, Jones comenzó a separarse del Partido Marxista de U.S.A. cuando múltiples líderes de este comenzaron a criticar las políticas de Stalin.


Durante los años sesenta, mientras que dirigía obras de beneficencia a favor de drogodependientes y personas sin hogar y apoyaba el movimiento de derechos civiles a favor de la población negra, Jones entró en pelea con otras denominaciones religiosas protestantes debido a su abierta filiación marxista, al punto de rehusar las Sagradas Escrituras y proclamar que mismo era una divinidad al mismo nivel que Jesucristo. En mil novecientos sesenta y cinco Jones ordenó a su comunidad, formada por unas ciento cuarenta personas, a dirigirse a California para centrar allá su anhelo proselitista y crear una comunidad agraria autosuficiente cerrada al resto de la sociedad, estableciéndose en la localidad de Ukiah.

El reverendo Jim Jones en una manifestación en la ciudad de San Francisco (California).

En vista que la nueva localización complicaba a Jones la captación de nuevos adeptos, este ordenó a sus seguidores dirigirse a Los Ángeles y San Francisco en mil novecientos setenta y dos, estableciendo en esta última urbe su sede primordial. Desde esa data Jones comenzó a ganar gran fama en la ciudad de San Francisco, efectuando «curaciones por la fe» y sorprendiendo al público con su disciplinada congregación religiosa basada en la doctrina marxista. En esa temporada Jim Jones y su esposa Madeleine, tenían un hijo biológico y habían adoptado a 6 pequeños más, de distintas razas, para fundar de este modo su «familia del arcoíris» como forma de predicar contra el racismo. A mediados de los años setenta un poco más de la mitad de seguidores de Jones (unas tres mil personas) eran de raza negra.


Presionado por demandas de prensa sobre explotación laboral contra sus seguidores, golpizas fieros y amenazas para las familias o bien individuos que procurasen desamparar la comunidad, Jones encaró creencias desfavorables de la prensa de la ciudad de San Francisco. Sin embargo, esenciales líderes locales como el regidor George Moscone y el concejal Harvey Milk manifestaron su apoyo a Jim Jones aduciendo la firme lucha de Jones contra el racismo y la discriminación. Inclusive, merced a las obras de beneficencia emprendidas por Jones, el regidor Moscone le encargó la administración de las residencias construidas con fondos municipales, la San Francisco Housing Authority en mil novecientos setenta y cinco./P>

Al hacerse más crítica la opinión pública contra Jones, este partió apuradamente a Guyana en el primer mes del verano de mil novecientos setenta y siete, siendo seguido poquitas semanas después por prácticamente novecientos feligreses.

Jim Jones recibe el premio Martin Luther King, Jr. en la ciudad de San Francisco.

Los miembros del conjunto prosiguieron a Jim Jones desde E.U. hasta la selva de Guyana, donde, conforme la doctrina de salvación de su líder, se construiría realmente un paraíso en la Tierra, lejos de USA y de la sociedad capitalista. Allá Jones adquirió al gobierno de Guyana una extensa propiedad rural donde construyó una comunidad llamada Jonestown, recibiendo allá a prácticamente novecientos seguidores suyos llegados desde E.U.. Se cree que Jones escogió Guyana debido a ser un país de habla inglesa (facilitando las comunicaciones), con una población mayoritariamente de raza negra (lo que excluía toda discriminación cara sus seguidores negros), y con un gobierno similar a otros gobiernos socialistas (que en consecuencia no impediría operar al marxista Templo del Pueblo).


Jones, quien hacía tiempo que había creado una atmosfera de temor y permanente amenaza externa, comenzó a promover entre sus adeptos una sensación del «fin de mundo» manteniendo que el Apocalipsis era un acontecimiento próximo y que el Anticristo estaba encarnado en el capitalismo que anhelaba destruir la congregación.


Fue uno de los presuntos mayores casos de suicidio colectivo ritual en la historia de la humanidad, eliminándose a más de novecientos personas. En el mes de noviembre de mil novecientos setenta y ocho viajó a Guyana el miembro del Congreso estadounidense Leo J. Ryan, acompañado de cronistas y ciertos disidentes de la secta, con la intención de asistir a Jonestown para preguntar si ciertos feligreses de Jones deseaban desamparar la secta. Ryan deseaba investigar asimismo si eran ciertas las noticias sobre abusos sexuales de mujeres de la secta por la parte de Jones, tundas a los descontentos, explotación laboral, esclavitud y torturas a pequeños.


Jones (que escondía su cara tras unas lentes oscuras ante sus seguidores) procuró impedir la visita, mas al fallar se vio en la obligación de organizar una enorme celebración en donde en un inicio el entorno parecía de armonía. El diecisiete de noviembre de mil novecientos setenta y ocho, los miembros de la secta lo recibieron con aplausos furiosos. «Aquí hay gente que piensa que esto es lo mejor que nunca le haya pasado en la vida», aseveró Ryan. No obstante, por la mañana siguiente (dieciocho de noviembre de mil novecientos setenta y ocho), antes que Ryan regresara, el entorno cambió. Ciertos pocos seguidores solicitaron desamparar la comunidad así como Ryan. El reverendo Jones lo consideró una traición inexcusable.«¡No pueden irse, son mi pueblo!», les chilló Jones con desesperación a los que deseaban irse. Al apreciar que los descontentos se retiraban cara la pista de aterrizaje para continuar a Ryan, un miembro de la secta atacó a Ryan con un cuchillo, y los hombres de confianza de Jones abrieron fuego contra el político y sus acompañantes cuando se disponían a abordar un pequeño aeroplano. 5 personas fueron asesinados a tiros, ciertos de ellos a bocajarro. Los seguidores descontentos fueron forzados a regresar a Jonestown.


Esa misma mañana del dieciocho de noviembre, Jones reunió a los líderes de la congregación y advirtió que tras el homicidio del miembro del Congreso Ryan las fuerzas del fascismo destrozarían inevitablemente al Templo del Pueblo, por lo que ordenó ese día el suicidio masivo de todos y cada uno de los miembros de la secta que se encontraban en Jonestown. Jones afirmaba que «la muerte solo era el tránsito a otro nivel» y «esto no es un suicidio, sino más bien un acto revolucionario».La mayoría de sus seguidores se envenenaron con cianuro, por lo que se considera oficialmente que, en la mitad de la «histeria suicida», Jones ?en sitio de suicidarse? le solicitó a uno de sus seguidores que lo asesinase. Jim Jones fue encontrado fallecido de una herida de escopeta en la cabeza, entre los novecientos doce cadáveres hallados en Jonestown.


Tim Carter, un exmiembro de la secta, en la película Jonestown, de Stanley Nelson, afirmaba que al menos está claro que los más o menos doscientos cincuenta bebés, pequeños y jóvenes fueron asesinados.


A Jim Jones le subsistieron 3 de sus hijos adoptivos, Stephan, Jim Jr. y Tim, que se encontraban en Georgetown, la capital de Guyana, como una parte del equipo de baloncesto del Templo del Pueblo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Jim Jones (pastor) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas