ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Jinetes del Apocalipsis wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Jinetes del Apocalipsis 


Los 4 jinetes del Apocalipsis.wikiCuatro Jinetes del Apocalipsis, por Viktor Vasnetsov (mil ochocientos ochenta y siete).

Los Jinetes del Apocalipsis son los 4 caballeros que se describen en la primera una parte del capítulo sexto del Apocalipsis. El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con 7 sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros 4 sellos de los 7, liberando a estos jinetes que montan en sendos caballos blanco, colorado, negro y bayo. Conforme la exegesis representan y son alegorías de la conquista o bien la victoria, la guerra, el apetito y la muerte, respectivamente, si bien solo a este último se le designa por este nombre.


Aunque los jinetes aparecen concisamente en el libro, su relevancia se encuentra en la cantidad de representaciones artísticas y en general en la repercusión que tuvieron sobre la cultura occidental.


Cabalgado por el caballista de la Conquista.


San Ireneo y San Juan Crisóstomo mantienen que el arquero montado sobre el caballo blanco es la triunfante propagación del Evangelio; una expansión que triunfa merced al apoyo político. El padre Castellani lo deja claro al interpretar que en la Monarquía Cristiana, la Christianitas, es el orden romano transformado a la ortodoxia cristiana.


Portar un arco, un arma para lograr largas distancias, es representación de lo que hicieron los reinos cristianos, apoyando y llevando la evangelización a pueblos lejanos. Como un ejemplo de lo pronosticado pasó el bautismo de los pueblos germanos y eslavos o bien la evangelización de América. Salió «a vencer», esas victorias, son las victorias de Constantino, de Teodosio, de Carlos Martel. Aquellos que consolidaron y edificaron sobre el viejo orden romano, la Romanitas, el orden cristiano que pervivió desde Constantino hasta el emperador Carlos V. El milenio que después es contado en la parte final del Apocalipsis.


Los detalles mentados sobre el color del caballo y el género de arma que el caballista porta, revela el testimonio de la Iglesia en el primer periodo del cristianismo (del año treinta y uno - cien d. de C. particularmente) lo que se caracterizó por su pureza de doctrina y el poder ofensivo del evangelio.


Cabalgado por el caballista del apetito.


El tercer caballista monta un caballo negro y se comprende en general como la hambruna. El caballista lleva dos balanzas o bien básculas de pesaje, lo que señala la manera en que el pan se pesa a lo largo de una hambruna.


De los 4 hombres a caballo, el caballo negro y su caballista son los únicos cuya aparición se acompaña de una pronunciación vocal. Juan oye una voz, no identificada, mas proveniente de los 4 seres vivientes, que habla de los costos del trigo y la cebada, asimismo se afirma «pero no dañes el aceite ni el vino.» Esto sugiere que el apetito del caballo negro es el de acrecentar el costo del grano, mas sin afectar a los suministros de aceite y vino. Una explicación de esto es que los cultivos de cereales hubiesen sido más susceptibles en años de hambruna que los cultivos de olivos y viñedos; la declaración asimismo podría sugerir una continua exuberancia de lujos para los ricos, al paso que comestibles básicos como el pan son escasos, si bien no plenamente agotados. Por otro lado, la preservación del aceite y el vino podría simbolizar la preservación de los fieles cristianos, que usan aceite y vino en sus sacramentos.


El caballo de color bayo montado por el caballista de la muerte.


El cuarto y último caballista tiene por nombre muerte. De todos y cada uno de los jinetes, es el único a quien el propio texto explícitamente da un nombre. Aún otros se aplican los nombres de «pestilencia» o bien «peste» a este caballero, sobre la base de traducciones opciones alternativas de la Sagrada Escritura (como la Sagrada Escritura de Jerusalén). En contraste a los otros 3, no se describe con un arma o bien objeto, en vez de eso se prosigue por Hades. No obstante, las ilustraciones de este muestran primordialmente que lleva una hoz.


El color del caballo de la Muerte se escribe como khlôros (???µó?) en la koiné original heleno, que con frecuencia se traduce como «pálido», si bien «ceniciento», «verde claro», y «verde amarillento» son otras posibles interpretaciones; por esto es que hay interpretaciones en las que el color puede ser gris, verde, amarillo, mas siempre y en toda circunstancia un color señalando la palidez patológica de un cadáver.


El inicio del verso «se les dio poder sobre la cuarta una parte de la tierra» puede referirse solamente a la Muerte y el Hades, o bien puede resumir el papel de los 4 jinetes. Los estudiosos no están conformes en este punto


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 379 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Jinetes del Apocalipsis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas