ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Joaquín (padre de María) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Joaquín (padre de María) 


Escultura representando a san Joaquín, situada en la comuna que lleva su nombre en S. de Chile.

Las genealogías de Jesús en los envangelios de Mateo y Lucas no detallan el nombre de los progenitores de María, mas semeja que nombran a 2 progenitores diferentes para José, esposo de María. Muchos académicos, comenzando por Juan Damasceno en el siglo VIII, y sobre todo los académicos protestantes, han argumentado que la genealogía del Evangelio de Lucas es el árbol familiar de María y que su padre se llamaba Helí. Para solucionar el inconveniente de que el padre de José sea diferente en los dos evangelios preceptivos (uno descendiente de Salomón, hijo de David; y otro descendiente de Natán, hijo de David) una tradición del siglo VII detalló que Helí era primo-hermano de Joaquín.


De pacto con la tradición, Ana nació en Belén, zona de Judea, y se casó con Joaquín, que era de Nazaret, zona de Galilea. Los dos eran descendientes del rey David.


En el Evangelio de la ciudad de Santiago, Joaquín es descrito como un hombre rico y piadoso, que acostumbraba a dar óbolos a los pobres y a la sinagoga de Séforis. Conforme la tradición, vivieron primero en la zona de Galilea y, más tarde, se asentaron en Jerusalén, en la zona de Judea.


No obstante, el sumo sacerdote rechazó a Joaquín y a su sacrificio animal en el templo pues su falta de hijos fue interpretada como un signo de desaprobación divina. Joaquín se fue al desierto y ayunó a lo largo de cuarenta días como penitencia. Unos ángeles se aparecieron tanto a Joaquín como a Ana para decirles que tendrían un hijo. Tras esto, Joaquín retornó a Jerusalén y abrazó a Ana en una puerta de la urbe. Había una creencia vieja de un hijo nacería de una mujer mayor y que estaría destinado a hacer grandes cosas. En el Viejo Testamento se cuenta una historia afín de otra mujer llamada Ana, que fue la madre del profeta Samuel.


Joaquín y Ana encontrándose en la Puerta Dorada es un tema popular en las representaciones artísticas religiosas.


La historia de Joaquín y Ana se halla asimismo en la Historia legendaria dorada, hagiografía muy popular en la Edad Media, y ha sido muy representada en el arte cristiano, aun cuando el Concilio de Trento limitó la representación de los evangelios apócrifos.


No se agregó ninguna celebración ritual de san Joaquín en el Calendario Tridentino. Fue añadida al Calendario romano general mil quinientos ochenta y cuatro para su celebración el veinte de marzo, el día siguiente de la festividad de san José. En mil setecientos treinta y ocho se trasladó la festividad al domingo siguiente al la Octava de la Asunción de MaríaPara promover la ceremonia de cada domingo, el papa Pío X trasladó la festividad al dieciseis de agosto, el día siguiente de la Asunción, con lo que Joaquín sería recordado así como la celebración del triunfo de María. En el Calendario romano general de mil novecientos cincuenta y cuatro se consideraba festividad doble de segunda clase. En el Calendario romano general de mil novecientos sesenta la consideró una festividad de segunda clase. En la revisión de mil novecientos sesenta y nueve del Calendario romano general se unió esta festividad con la de santa Ana, que tiene sitio el veintiseis de julio.


La Iglesia ortodoxa y la Iglesia ortodoxa griega memoran el nueve de septiembre la Sinaxis de Joaquín y Ana, el día siguiente de la Natividad de Theotokos.


La devoción a san Joaquín es moderna, al paso que la de santa Ana es más vieja, por lo menos data del siglo VI. Asimismo hay escritos de sor María de Jesús de Ágreda y la Santurrona Ana Catalina Emmerich (mil setecientos setenta y cuatro-mil ochocientos veinticuatro) que charlan sobre Joaquín y Ana, aportando detalles que no están en los evangelios preceptivos./P>

La familia de Imran (en árabe ?? ?????) es el tercer capítulo del Corán, titulado de esta manera en honor de Joaquín. Imran es como los árabes llaman a la figura de Amram, el padre de Moisés y Aarón. Los musulmanes estiman que Imram, por medio de Aarón, es antepasado de María y Jesús. Con exactamente el mismo nombre de Imram, Joaquín es citado en el Corán.


A Abu Talib, el tío de Mahoma y el padre de Alí, asimismo se le llama Imran y fue el padre de Talib.


En 19:28 del Corán, el académico musulmán ibn Kathir afirma en su obra Tafsir ibn Kathir que a Musa se le llama Aarón (" '¡Oh, hermana de Harun!'. Esto significa, 'Oh, afín a Harun en veneración' ") por el hecho de que desciende de él. De igual modo que se afirma "¡Oh, hermano de Mudar!" para quien procede de la tribu Mudari. Asimismo se ha dicho que la comparación con Aarón es por el hecho de que es semejante en abstinencia y adoración.


La figura de Joaquín/Imran es reverenciada por los musulmanes por ser el padre de María y el abuelo de Jesús y asimismo por ser uno de los Profetas de Dios, como asimismo lo fue Zacarías. Conforme la tradición, la mujer de Imran sería Hannah, que en la Iglesia católica es santa Ana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Joaquín (padre de María) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas