ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Johann Nobis wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Johann Nobis 


Stolpersteine Nobis

Johann Nobis nació como hijo de un labrador en una granja llamada Schmiedbauernhof en Holzhausen en el ayuntamiento de St. Georgen. En la Primera Guerra Mundial fue soldado; después trabajó como trabajador ayudar en una compañía constructora, dónde estableció, según parece, contactos con los testigos de Jehová y se unió a esta comunidad religiosa. Tras el „Anschluss“, la incoporación de Austria a la Alemania nacionalsocialista, Nobis fue reclutado por el ejército en el año mil novecientos treinta y nueve. No obstante, se negó a prestarle juramento a Adolf Hitler y a cumplir con el servicio militar basándose en sus creencias de tipo religioso.Por consecuente, Nobis fue preso por los nacionalsocialistas y condenado a muerte por el corte marcial nacionalsocialista el veintitres de noviembre de mil novecientos treinta y nueve por el motivo de „Wehrkraftzersetzung“, un término nacionalsocialista que se refiere a la debilitación de la fuerza militar del Tercer Reich. El veinte de diciembre de mil novecientos treinta y nueve fue ingresado en la cárcel Berlin-Plötzensee, dónde fue ejecutado el seis de enero de mil novecientos cuarenta. El día de su ejecución, otros cinco miembros de los testigos de Jehová fueron ejecutados.


Su hermano menor, Matthias Nobis (* quince de enero de mil novecientos diez en St. Georgen), pertenecía asimismo a los testigos de Jehová y, del mismo modo a su hermano mayor, fue condenado a muerte y ejecutado el veintiseis de enero de mil novecientos cuarenta.


La carta de despedida de Matthias Nobis - redactada a lo largo de su arresto en Berlín el dos de enero de mil novecientos cuarenta y dirigida a sus progenitores, después propiedad familiar - fue puesta a cargo del fichero de la documentación de la resistencia austriaca en Viena (Dokumentationsarchiv des österreichischen Widerstandes (DÖW)) por la familiar Gertraud (Feichtinger-)Nobis.


El diecinueve de julio de mil novecientos noventa y siete, el artista alemán Gunter Demnig puso 2 piedras de su proyecto „Stolpersteine“ en frente de la casa natal de Nobis en St. Georgen que memoran a Johann Nobis y a su hermano Matthias Nobis. Se trata de las primeras piedras autorizadas por las autoridades desde el principio del proyecto de Demnig en mil novecientos noventa y cinco y tras múltiples piedras no autorizadas. La realización del proyecto en St. Georgen se fundamenta sobre una iniciativa de Andreas Maislinger, un hijo de este ayuntamiento y creador del Servicio austriaco de la Memoria, y contó con la aprobación y el apoyo del regidor Friedrich Amerhauser.



En el marco del proyecto „A Letter To The Stars“, fue redactada una letra dirigida a Johann Nobis y mandada a través de un globo desde el Heldenplatz al cielo, juntos con más o menos ochenta otras letras colgadas a globos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Johann Nobis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas