ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Johann Weyer wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Johann Weyer 


Johannes Weyer.JPG

Johann Weyer (asimismo conocido como Johannes Weier y Johann Wier; en español: Juan Wiero; en latín: Ioannes Wierus o bien Piscinarius) (entre el veinticuatro de febrero de mil quinientos quince y el veinticuatro de febrero de mil quinientos dieciseis – el veinticuatro de febrero de mil quinientos ochenta y ocho) era un médico, médium y demonólogo holandés, acólito y seguidor de Heinrich Cornelio Agrippa.


Fue uno de los primeros en redactar y publicar contra la prosecución de las Maleficae (brujas). Su trabajo más influyente fue De Praestigiis Daemonum et Incantationibus ac Venificiis (Sobre las ilusiones de los diablos y de hechizos y venenos, mil quinientos sesenta y tres). Su trabajo incluye Pseudomonarchia daemonum (El falso reino de los diablos), un apéndice a De Praestigiis Daemonum, mil quinientos setenta y siete.


En su obra De Lamiis hace hincapié en la inutilidad de las confesiones logradas a través de tortura: "Confiesan cosas que son simplemente fábulas, patrañas y embustes que ni existen ni van a existir jamas, ni podrían existir conforme las leyes naturales".


Escribió en francés un libro editado en la ciudad de París en mil quinientos setenta y nueve en el que recogía todas y cada una de las creencias contrarias a la realidad de los actos atribuidos a las brujas, e inclusive a los diablos. Conforme Julio Costoso Baroja, Wier "niega que exactamente el mismo Diablo ponga su poder al servicio de estas y que, por ende, se comprueben verdaderamente sus propósitos y que tenga sitio el acuerdo de acuerdo mutuo. El Diablo lo único que hace es engañarlas, apoderándose de su espíritu. Ahora bien, se entiende que para ello elija a la gente más favorece, es decir los enclenques, melancólicos, ignorantes, maliciosos, etcétera Y como estos abundan más entre las mujeres que entre los hombres, es natural asimismo que entre ellas haya más captadas".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Johann Weyer wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas