ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Johannes Nider wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Johannes Nider 


Nider entró a la Orden de Reverendos en Llenar y, tras su profesión, fue mandado a Viena para continuarse sus estudios filosóficos, que acabó en Colonia, donde fue ordenado. Ganó una enorme reputación en Alemania como reverendo y participó activamente en el Concilio de Constanza. Tras efectuar una investigación de los conventos dominicos de rigurosa observancia en Italia, retornó a la Universidad de Viena, donde comenzó a educar Teología en mil cuatrocientos veinticinco.


Elegido prior del convento dominico de Núremberg en mil cuatrocientos veintisiete, sirvió consecutivamente como socius a su Profesor General y Vicario de los conventos rehabilitados de la provincia alemana. En esta situación, sostuvo su reputación de reformador y, en mil cuatrocientos treinta y uno, fue escogido prior del convento de rigurosa observancia en Basilea. Participó en el Concilio de Basilea, donde se hizo conocido como teólogo y legado. Efectuó múltiples embajadas a los Husitas bajo el orden del cardenal Julian. Mandado como legado del Consejo a los libres, consiguió pacificarlos. Viajó a Ratisbona en mil cuatrocientos treinta y cuatro para llevar a efecto la reconciliación con los libres y, entonces, siguió a Viena a seguir con su trabajo de reformar conventos.


Durante la discusión que prosiguió a la disolución del Concilio de Basilea por el papa Eugenio IV, se unió al partido en favor de seguir el Concilio en Alemania; no obstante, lo abandonó cuando el Papa se sostuvo firme en su resolución. Reanudó sus cátedras de Teología en Viena en mil cuatrocientos treinta y seis y fue escogido un par de veces decano de la universidad ya antes de su muerte. Como teólogo, su adherencia a los principios tomistas y sus métodos prácticos lo distinguieron entre sus contemporáneos.


El más esencial de sus escritos es el Formicarius, un tratado de cuestiones filosóficas, teológicas y sociales de su temporada, en el que trabajó entre mil cuatrocientos treinta y cinco y mil cuatrocientos treinta y siete. El libro quinto del Fornicarius está dedicado a la brujería y el satanismo. Narra las experiencias de Pedro de Greyerz, un inquisidor activo en las zonas en torno a Berna entre los años mil trescientos noventa y mil cuatrocientos diez. Pedro mantenía haber entrevistado un hechicero capturado, quien describió en detalle la brujería, de forma especial, los actos relativos a asesinatos de pequeños, herejía y apostasía.


Entre sus otros escritos se encuentran:



  • Sermones de tempore et de sanctis cum quadragesimali. Esslingen am Neckar: Konrad Fyner, mil cuatrocientos setenta y seis-mil cuatrocientos setenta y ocho. Espira: Peter Drach, trece de noviembre de mil cuatrocientos setenta y nueve.
  • Praeceptorium divinae legis, sive Expositio Decalogi. Reutlingen: Michael Greyff, ocho de julio de 1479; Basilea: Johann Amerbach, mil cuatrocientos ochenta y uno (edición editada en Basilea de una colección de comentarios sobre los diez mandamientos que apareció primero en Colonia en mil cuatrocientos setenta y dos. Una parte trata del sexto mandamiento, sobre el placer, la voluptuosidad, el sexo y la gula que pretende regular).
  • Aurei sermones totius anni de tempore et de sanctis cum quadragesimali. Espira: Peter Drach, treinta de noviembre de mil cuatrocientos setenta y nueve.
  • Consolatorium timorate conscientie. París: Perrin, treinta y uno de enero de mil cuatrocientos noventa y cuatro.
  • Tractatus utilis de septem peccatis mortalibus. París: Denis Roce, ya antes de 1510
  • De Malatía Moralis. París: (Jean Petit) s.d. (mil quinientos catorce).
  • Opus historicum et morale sui temporis. De principibus, episcopis, praelatis, sacerdotibus, monachis, monialibus, Beguinis & Begardis, rebuspublicis, civibus, conjugatis, viduis, virginibus, maleficis, necromanticis, incubis, succubis, aniacis, visionibus, somniis, miraculis, &c. Auspiciis … Rudolphi Augusti, Brunsv. ac luneb. Ducis ex- antiqua editione mil quinientos diecisiete. Luci redditum ab Hermanno von der HardtHelmstadi, 1696


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Johannes Nider wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas