ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Johannes Willebrands wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Johannes Willebrands 


Johannes Gerardus Maria Willebrands (Bovenkarspel, Países Bajos, cuatro de septiembre de mil novecientos nueve - dos de agosto de dos mil seis) fue cardenal, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.


Fue ordenado sacerdote el veintiseis de mayo mil novecientos treinta y cuatro.


Después de haber estudiado en la ciudad de Roma, en el Angelicum, retornó a Holanda en mil novecientos treinta y siete y sirvió como capellán de la iglesia de Begijnhof en Amsterdam y en mil novecientos cuarenta fue maestro de filosofía en el seminario mayor de Warmond. 5 años después se transformó en rector. Probó un interés muy activo en la causa de la unidad de los cristianos como presidente de la Asociación de San Willibrord que fomentó el ecumenismo en Holanda y en mil novecientos cincuenta y uno organizó una Conferencia Católica sobre Cuestiones Universales. El veinticuatro de junio mil novecientos sesenta el papa Juan XXIII lo nombró secretario de la recién establecida Segregaría para la Unión de los Cristianos. A lo largo de los trabajos del Concilio Vaticano II, bajo la guía del cardenal Agostino Beadella, preparó los documentos pertinentes sobre ecumenismo, libertad religiosa y relaciones con las religiones no cristianas.


Fue nombrado prelados titular de Mauriana en cuatro de junio mil novecientos sesenta y cuatro y recibió la ordenación episcopal el veintiocho de junio de mil novecientos sesenta y cuatro por el papa Pablo VI.


El doce de abril mil novecientos sesenta y nueve el Papa Pablo VI lo nombró Presidente del Secretariado para la Unión de los Cristianos.


Fue creado y proclamado cardenal por Pablo VI en el Consistorio de veintiocho de abril de mil novecientos sesenta y nueve, con el título de S. Sebastiano Alle Catacumbas (San Sebastián en las Catacumbas).


El seis de diciembre de mil novecientos setenta y cinco fue promovido a arzobispo de Utrecht y primado de Holanda, continuando al tiempo como presidente del Secretariado para la Unión de los Cristianos.


Fue Presidente de la Conferencia Episcopal holandesa (mil novecientos setenta y cinco-mil novecientos ochenta y dos) y asimismo vicario militar para los Países Bajos.


Actuó como primer Presidente Encargado en el Sínodo Singular de los Obispos holandeses, en mil novecientos ochenta.


El tres de diciembre mil novecientos ochenta y tres renunció como arzobispo de Utrecht.


Actuó como Presidente Encargado en la II Reunión Excepcional del Sínodo de los Obispos, del veinticuatro de noviembre al ocho de diciembre de mil novecientos ochenta y cinco. Desde mil novecientos ochenta y ocho fue asimismo Camarlengo del Instituto Cardenalicio.


Desde el doce de diciembre mil novecientos ochenta y nueve fue presidente retirado del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.


Con motivo del centenario de su nacimiento, se organizaron 2 simposios en memoria de Willebrands, uno en Utrecht y otro en la ciudad de Roma, para estudiar su relevante papel en el ecumenismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Johannes Willebrands wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas