ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı John Humphrey Noyes wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  John Humphrey Noyes 


Nació en Brattleboro, Vermont y antes de cumplir los veintiuno años comenzó a propagar sus ideas. Mientras que estudiaba en la Universidad de Dartmouth, Andover Theological Seminary y Yale Divinity School usó su habilidad en la argumentación teológica, la que combinó con el los pies en el suelo que desarrolló como granjero.


Fue en su segundo año en Yale que hizo su primer descubrimiento teológico. Procuraba determinar en qué momento ocurrió la Segunda Venida de Cristo y llegó a la conclusión que había sucedido; a su parecer, había ocurrido en el año setenta, razón por la que la humanidad ahora vivía una nueva era. Teniendo esto en mente empezó a preocuparse poco a poco más sobre la posibilidad salvación frente al pecado y el perfeccionamiento del hombre. Comenzó a argüir a sus colegas que salvo que la humanidad esté de verdad libre de pecado, el Cristianismo sería una patraña, y que solo los que eran perfectos y libres de pecado eran verdaderos cristianos.


A partir de entonces Noyes empezó a proclamar que no cometía pecados. Su idea de Perfeccionismo (la creencia de que es posible vivir libre de pecado en el plano temporal) hizo que sus amigos creyeran que se había vuelto desequilibrado y comenzó a ser llamado hereje por sus profesores. Noyes sostenía que, por el hecho de que había rendido su voluntad ante Dios en todo cuanto hacía, era perfecto pues sus elecciones procedían "de un corazón perfecto". Su teoría viraba en torno a la idea de que el hecho que el hombre tuviese una voluntad independiente se debía Dios, y que por ende esta voluntad independiente procedía de Dios, razón por la que era divina. La única forma de supervisar la voluntad de la humanidad era la dirección espiritual. Noyes aseveró que era imposible para la Iglesia impulsar al hombre a obedecer la Ley de Dios, y mandarlo a la condena eterna por su descalabro en hacerlo. Proclamó que su nueva relación con Dios anulaba su obligación a obedecer las reglas morales tradicionales o bien las leyes humanas. Como consecuencia, Noyes comenzó a actuar conforme sus impulsos y su intuición, en lugar de razonar sus acciones o bien adherirse a sus consecuencias. El veinte de febrero de mil ochocientos treinta y cuatro se declaró Perfecto y libre de pecado. Esta declaración ocasionó indignación en Yale, y su últimamente adquirida licencia para predicar fue anulada.


Tras su expulsión de Yale y la revocación de su licencia, retornó a Putney, Vermont, donde siguió predicando, declarando "Les quité su licencia para pecar y prosiguen pecando; me quitaron mi licencia para predicar mas proseguiré predicando". En ese entonces, su comunidad de Putney empezó a tomar forma: comenzó en mil ochocientos treinta y seis como la Escuela Bíblica de Putney y se transformó en una organización comunal formal en mil ochocientos cuarenta y cuatro.


En mil ochocientos cuarenta y siete, Noyes fue detenido por adulterio. Después de enterarse que existían órdenes de arresto contra múltiples de sus fieles seguidores, el conjunto abandonó Vermont y se estableció en Oneida, New York, donde Noyes conocía ciertos seguidores de su doctrina que tenían tierras. Decidieron establecerse allá y edificar su primer alojamiento comunal en mil ochocientos cuarenta y ocho. La Comunidad Oneida, como llegó a ser famosa, subsistió hasta mil ochocientos setenta y nueve. Había crecido hasta tener más de trescientos miembros, con sucursales en otros estados. También, desarrollaron una triunfante pequeña industria.


En junio de mil ochocientos setenta y nueve uno de sus más fieles seguidores lo alertó que iba a ser detenido por estupro. En la mitad de la noche, Noyes escapó hasta Ontario, Canadá, donde la comunidad tenía una factoría. En el mes de agosto, escribió a su Comunidad, aseverando que había llegado el tiempo de vivir de una forma más tradicional. De esta manera, la Comunidad se disolvió de forma formal y se transformó en una sociedad anónima el 1 de enero de mil ochocientos ochenta y uno.


Noyes jamás retornó a los E.U., mas sostuvo una poderosa repercusión sobre sus seguidores. Murió en Niagara Falls, Ontario, en mil ochocientos ochenta y seis. Su cadáver fue trasladado a Oneida y fue sepultado en el Camposanto de la comunidad al lado de muchos de sus seguidores.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı John Humphrey Noyes wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas