ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı José María de Llanos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  José María de Llanos 


Tras licenciarse en Química en mil novecientos veintisiete, entró en el noviciadojesuita. Su juventud está marcada por la contienda: al reventar debió continuarse sus estudios en Bélgica. Allá organizó un conjunto de novicios jesuitas, llamado Nosotros y que, en palabras del propio Jose María, entregado a lecturas de Heidegger, servía para "vivir abismos". El conjunto, en el que asimismo estuvo el futuro teólogo José María Díez-Alegría, terminó siendo disuelto por sus superiores. Después, en Portugal, se entera de la muerte de sus hermanos en el enfrentamiento. Ya de vuelta en España, tras la guerra, es ordenado en Granada, donde oficia su primera misa ayudado por su padre, quien viste su uniforme de general de infantería a lo largo de la celebración.


Durante la posguerra, se implica en el movimiento nacional-católico. Sus convicciones se ven exaltadas por la reciente batalla, causa del exilio y de la muerte de dos de sus hermanos, uno de los que apareció con el crucifijo en la boca. Procuró alistarse en la División Azul, y en mil novecientos cuarenta y tres dirige los ejercicios espirituales de Franco. Asimismo organizó un conjunto de jóvenes católicos: los luises, cuyo primordial cometido era "conservar la ética", haciendo que los quiosqueros retirasen publicaciones que no consideraban apropiadas, o bien molestando a parejas en los parques.


En mil novecientos cincuenta, el Padre Planos organizó el primer campo de trabajo de alfabetización del SUT en el pueblo minero de Rodalquilar, (Almería). estos campos de trabajo, que se organizaron hasta mil novecientos sesenta y ocho durante la geografía de España, tenían la meta de alfabetizar a las capas más bajas de la población rural y obrera. Por los campos de trabajo pasarían personas como: Manuela Carmena, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Xabier Arzalluz, Manuel Vázquez Montalbán, Javier Pradera, Javier Tusell o bien Jaime Peñafiel.


En mil novecientos cincuenta y cinco padece una crisis existencial, y decide establecerse en el El Pozo del Tío Raimundo, perteneciente al Distrito de Puente de Vallecas, una zona marginal surgida al calor de las olas migratorias desde las poblaciones rurales. Frente a la miseria extendida y las injusticias rutinarias que arrasaban El Pozo, evolucionó cara situaciones izquierdistas, pasando a militar en el sindicato CC.OO. y en el Partido Marxista de España, en la oposición furtiva al franquismo.


Partidario de una Iglesia popular y próxima al pueblo, dirigió o bien tomó parte en numerosas acciones y también ideas políticas para favorecer al distrito y respaldar la vuelta de la democracia a España.


La Asociación de Vecinos del Pozo del Tío Raimundo, con ocasión de su ochenta y cinco aniversario le entregó una placa que decía:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı José María de Llanos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas