ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı José Sánchez del Río wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  José Sánchez del Río 


San José Sánchez del Río nació el veintiocho de marzo de mil novecientos trece, en Sahuayo, Michoacán. Asistió a la escuela y vivió en el centro de Sahuayo, siendo de las mejores familias. El se integró a las vanguardias del conjunto local de la ACJM y más tarde, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Cuando reventó la Guerra Cristera en mil novecientos veintiseis, sus hermanos se unieron a las fuerzas cristeras, mas su madre no le dejó unirse. El general Prudencio Mendoza, asimismo rechazó que se enlistase. El pequeño insistió que deseaba tener la ocasión de participar en el enfrentamiento. Las palabras que persuadieron a su madre a fin de que lo dejaran ir fueron las próximas "Jamás ha sido tan simple ganarse el cielo como ahora".


Durante una lucha durísima el seis de febrero de mil novecientos veintiocho, el caballo del general Guízar Morfín fue impactado por las balas contrincantes y José le dio el suyo diciéndole, "Acá está mi caballo. Usted hace más falta a la causa que ".


Proceso y ejecución


El viernes diez de febrero lo sacaron de la parroquia al mesón general del ejército federal. Le despellejaron las plantas de los pies, y lo forzaron a pasear descalzo con los pies despellejados por la calle Rebeldes, hasta encontrar con lo que el día de hoy es el Instituto Sahuayense; dieron vuelta al Bulevar y prosiguieron hasta llegar al panteón Municipal.


Durante todo el recorrido, José, iba dando chillidos y vivas a Cristo Rey y a la Virgen de Guadalupe. Llorando mas al unísono rezando por el camino, le fue señalada su tumba y poniéndose al pie de ella fue sometido a ahorcamiento y acuchillamiento por sus verdugos. Uno de ellos, Rafael Gil Martínez apodado "El Zamorano", lo bajó del árbol donde había sido colgado y le preguntó: ¿Qué deseas que le afirmemos a tus progenitores? José respondió con voz de mucha fatiga: Que viva Cristo Rey y que en el cielo nos vamos a ver. El verdugo sacó su pistola y lo mató de un tiro en la sien. Eran las 11:30 de la noche en Sahuayo, Michoacán.


El veintidos de enero de dos mil dieciseis, conforme notificó la santa Sede, el papaFrancisco aprobó un milagro atribuido a la intercesión del adolescente, que ostentaba el título de santo, el penúltimo paso ya antes de su reconocimiento como Santo de la Iglesia católica.La aprobación tuvo lugar la víspera a lo largo de una audiencia del papa con el cardenalAngelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del la santa Sede. La liturgia de canonización se realizó el dieciseis de octubre de dos mil dieciseis.


La vida del pequeño mártir José Sánchez del Río fue dada a conocer en la película Cristiada.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 253 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı José Sánchez del Río wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas