ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Josh McDowell wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Josh McDowell 


Familia y educación


McDowell nació en Union City, Michigan en mil novecientos treinta y nueve bajo el nombre Joslin. Fue uno de los 5 hijos de Wilmot McDowell. Conforme a su testimonio, su padre fue alcohólico y golpeador, con lo que a lo largo de su adolescencia tuvo inconvenientes de autoestima.


Se enlistó en la Air National Guard, donde recibió adiestramiento básico y fue asignado al mantenimiento mecánico de aeroplanos, mas fue relevado del servicio después de padecer un accidente.


Inicialmente planificó estudiar leyes para hacer carrera en la política. Empezó sus estudios en la preparatoria Kellogg College en Míchigan. Conforme a McDowell, en ese tiempo era agnóstico y decidió preparar una tesis que examinaría la patentiza histórica de la fe cristiana con el objetivo de rebatirla. No obstante, acabó transformándose al cristianismo después de que -como asevera- la patentiza encontrada apoyara la historicidad del cristianismo en vez de rebatirla. Después consiguió un bachillerato en artes en el Wheaton College en Illinois. Entonces estudió en el Seminario Teológico Talbot de la Universidad Biola en La Mirada, California, publicó una tesis examinando la teología de los Testigos de Jehová y consiguió una licenciatura como Profesor en Divinidad.


En mil novecientos ochenta y dos, McDowell fue distinguido con el grado honorífico de Doctor en Leyes por la Escuela de Leyes Simon Greenleaf, en reconocimiento a su ministerio y a su obra como escritor.


Josh McDowell contrajo matrimonio con Dottie Youd, con quien tuvo 4 hijos, y viven hoy en día en la ciudad de Dallas, Texas.


En mil novecientos sesenta y cuatro, se transformó en representante viajante de la Cruzada Campus para Cristo Internacional, una organización religiosa fundada a fines de los cincuentas por Bill Bright y que opera en los campus de universidades y institutos. McDowell sostiene su afiliación con dicha organización hasta hoy.


El ministerio a tiempo completo de McDowell en la Cruzada Campus para Cristo empezó con su nombramiento como conferenciante de campus en América Latina, donde debió interaccionar con conjuntos de estudiantes marxistas y fascistas. Más tarde retornó a USA donde se hizo conocido como conferenciante itinerante hablando a conjuntos de estudiantes sobre la fe cristiana.


Parte de su ministerio como conferenciante está enfocado en los inconvenientes y conductas sexuales de los jóvenes, lo que se refleja en seminarios como "Sexo Máximo" y "¿Por qué razón Aguardar?", que tienen como tema la promoción de la abstinencia sexual ya antes del matrimonio. Otra faceta de su ministerio como conferenciante y escritor está enfocado en los inconvenientes de autoestima (Su Imagen, Mi Imagen), y en el desarrollo de la fe y el carácter (Evidence for Joy). En los años ochenta asimismo reguló el programa de discipulado residencial de 3 meses en el centro de retiros Julian Center, cerca de San Diego.


McDowell es conocido por sus seminarios, debates y libros de apología cristiana. En su rol de apologista, McDowell ha dictado conferencias mediante todo U.S.A. y en otros muchos países incluyendo Suráfrica y Australia.


En mil novecientos ochenta y tres, la casa matriz del Ministerio Josh McDowell se mudó a su actual localización en Richardson, Texas. El ministerio emplea a setenta y cinco personas con oficinas afiliadas mediante todo USA. Además de esto, Josh McDowell es creador de los ministerios cristianos Josh.org y Operation Carelift. Este último es un ministerio internacional de ayuda humanitaria.


Como profesional de la apologética cristiana, la obra de McDowell se concentra en abordar los cuestionamientos a la fe, los razonamientos propuestos por pensadores no cristianos, las dudas sobre la fe y las religiones no cristianas. Si bien no ha escrito particularmente sobre la teoría o bien el procedimiento de la apologética, es posible inferir desde sus libros que su procedimiento se sitúa en la tradición evidencialista de la apologética cristiana. Dicha tradición se ocupa en presentar razonamientos positivos para llevar a la creencia en Cristo resaltando aspectos jurídicos y también históricos para establecer la autenticidad de los textos bíblicos y la divinidad de Cristo.


En libros como Patentiza que demanda un resolución, El factor resurrección, y Él paseó entre nosotros, McDowell ha organizado sus razonamientos amontonando patentizas, como descubrimientos arqueológicos, la existencia de los manuscritos del texto bíblico, las premoniciones cumplidas, y el milagro de la resurrección. En Más que un carpintero combina razonamientos históricos y jurídicos, información de testigos directos y patentiza ocasional, para proteger aspectos de la vida de Jesús y su resurrección. En tal libro emplea una argumentación afín a la que empleó en el discute del tema '¿Fue Cristo crucificado?' con el apologista musulmánsudafricanoAhmed Deedat, en Durban, en el mes de agosto de mil novecientos ochenta y uno. McDowell declara que "la patentiza en favor del cristianismo en las escrituras no es pormenorizado mas es suficiente".


Gran una parte de su trabajo "evidencialista" refleja el punto de vista de otros apologistas como John Warwick Montgomery, Norman Geisler, Gleason Archer, y Gary Habermas.


Otro enfoque de su apologética consiste en el cuestionamiento a la metodología, suposiciones y conclusiones de la Alta crítica al Viejo Testamento, y a la crítica a la manera y a la redacción de los Evangelios. Su trabajo en este aspecto consiste en poner a la predisposición del público por norma general y en forma fácil los grandes debates de los eruditos, particularmente las discusiones sobre las teorías de la Alta Crítica.


A fines de los ochenta y a inicios de los noventa su obra apologética se enfocó en el cuestionamiento a éxitos editoriales como santa sangre y Santo Grial, Los años perdidos de Jesús, y a la obra del humanistaGeorge A. Wells.


También compendió razonamientos apologéticos de la doctrina de la deidad de Cristo en Jesús: Una defensa bíblica de su deidad.En 2 volúmenes, McDowell y su colega Don Stewart tratan sobre las preguntas y objeciones populares a la fe referentes a la inerrancia bíblica, supuestas contradicciones en la Sagrada Escritura, el diluvio de Noé, y creacionismo contra evolucionismo.


McDowell y Stewart asimismo han popularizado razonamientos de otros apologistas del movimiento contracultural cristiano, particularmente el trabajo de Walter Martin, en el libro Manual de las Religiones Actuales. En su crítica, McDowell y Stewart se concentran en cuestiones de apologética doctrinal, singularmente relacionadas con la deidad de Cristo, apuntando a aquellas opiniones que catalogan como heréticas protegidas por conjuntos cristianos no ortodoxos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Josh McDowell wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas