ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Joven sosteniendo una calavera wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Joven sosteniendo una calavera 


Joven manteniendo una calavera es un cuadro del pintor neerlandésFrans Hals. Está efectuado al óleo sobre cuadro. Mide noventa y dos con dos cm de alto y ochenta con ocho cm de ancho. Fue pintado cara mil seiscientos veintiseis. En mil novecientos ochenta lo adquirió la National Gallery de la ciudad de Londres, G. Bretaña, donde se exhibe con el título de Young Man holding a Skull (Vanitas).


Esta pintura no es un retrato, sino más bien una alegoría de la vanidad, como recuerda la calavera que mantiene el joven, recuerdo de la transitoriedad de la vida y la certeza de la muerte. Esta clase de obra se conoce con el nombre de vanitas (palabra latina que significa vanidad), un nombre derivado de un verso en el Viejo Testamento: «Vanidad de vanidades», afirmó el Predicador; «todo es vanidad» (Eclesiastés, 12:8). La advertencia del cuadro es, en consecuencia, que se debe meditar en la muerte en todo instante, aun a lo largo de la juventud.


Frans Hals prosigue acá un tema tradicional de la pintura holandesa: la representación de jóvenes con calaveras, como puede verse ya en grabados de principios del siglo XVI. Lo adoptaron asimismo los caravagistas de la escuela de Utrecht, vistiendo a sus modelos con ropa exótica. Sin embargo, Hals se separa de ellos en lo que se refiere a que no adopta un fondo no es obscuro, sino más bien claro, con lo que la figura no se desarrolla desde la obscuridad cara la luz.


Destaca del mismo modo en esta pintura la habilidad del pintor en el momento de representar la mano, extendida, y el cráneo, ya en la superficie del cuadro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Joven sosteniendo una calavera wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas