ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Jovita (santo) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Jovita (santo) 


San Jovita o bien Jovito. (Brescia, ¿ - Brescia, c. ciento veintidos. Italia) es un Santo en la Iglesia católica, diácono y mártir. De familia noble bresciana, fue hermano de Faustino, presbítero y mártir.


Según la tradición de Brescia, los dos hermanos —varones los dos, si bien el nombre de Jovita ha llevado a la confusión— eran caballeros y se comenzaron en la carrera de las armas. Se bautizaron y fueron llamados después al sacerdocio por Apolonio, opispo de Brescia. Faustino y Jovita predicaron valerosamente el cristianismo, cuando el prelados de la urbe se había oculto por miedo a la persecuación. Su celo en la predicación excitó la furia de los paganos. Un noble local pagano les prendió, siendo torturados y mandados a Milán, Roma y Nápoles, de donde volvieron por último a Brescia. Durante su recorrido, los Santos lograron bautizar a una multitud de gente. Como ni las torturas ni las amenazas lograron doblegarlos, el emperador Adriano, que se encontraba de paso en Brescia, ordenó que fuesen degollados.


Las numerosas “Actas” de estos 2 hermanos Santos tiene un carácter legendario. Se podrían cuestionar prácticamente todos los hechos que se les atribuye, salvo los de su existencia y calvario, que están bien atestiguados por su inclusión en múltiples de los primeros martirologios y el excepcional culto existente en Brescia, su urbe natal, en la que desde los primeros siglos han sido sus primeros patronos.


Roma, Bolonia, Verona y Brescia se atribuyen la posesión de sus reliquias de los 2 hermanos mártires, cuyo culto está asociado. Brescia los tiene por patronos, celebrándose su celebración el quince de febrero.


También es patrono del ayuntamiento extremeño de Carcaboso (Cáceres. España).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Jovita (santo) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas