ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Juan Carlos Arroyo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Juan Carlos Arroyo 


En mil novecientos cuarenta y nueve, cuando acabó los estudios en el seminario , fue mandado a Tucumán por monseñor Antonio Caggiano, al cargo del arzobispado de Rosario en ese instante, para interiorizarse sobre la Juventud Obrera Católica (JOC), donde se desempeñó como consultor diocesano en la década del sesenta.


Luego fue destinado a Casilda y después vuelve a Rosario como capellán de la prisión de imputados. Ahí conoció a presos políticosperonistas, aparte de los presos comunes, lo que lo hizo comprometerse con a compartir la experiencia del sufrimiento y no solo predicar.


Junto con otros ex- aconsejes de la Juventud Obrera Católica (JOC), entre ellos Rinaldo Bredice y Santiago McGuire, en el entorno postconciliar en las diferentes diócesis de la Argentina y contribuirían a la capacitación del conjunto rosarino del MSTM.


Estuvo más de diez años como capellán hasta el momento en que en mil novecientos sesenta y cuatro el nuevo prelados rosarino Guillermo Bollatti, lo manda a Granadero Baigorria. Se sacó la sotana sin solicitarle permiso al prelados y empezó a vestir de camisa, si bien entonces la usara para misa. Paradójicamente, fue vanguardista de las sotanas que encabezaron el Rosariazo contra Onganía.


Integró el movimiento de sacerdotes para el Tercer Planeta a lo largo de la crisis del obispado rosarino de Monseñor Bolatti del sesenta y nueve al lado de otros veintisiete curas. A meses de cumplir veinte años de sacerdocio dejó la iglesia para ingresar a Montoneros.


En mil novecientos setenta y uno la policía allanó los hogares de Juan Carlos y de otros 3 sacerdotes del movimiento en Rosario que fueron detenidos: Santiago McGuire, Néstor García, y José María Ferrari. La nueva circuló por todo el país. Un diario rosarino aseveró que curas tercermundistas y sindicalistas “habían efectuado una asamblea con fines subversivos”. Cuando el Movimiento lo querelló frente a la justicia, el diario respondió que la información procedía del Arzobispado -lo mismo que aseveraron lo detenidos- y de la SIDE.


Perseguido y asilado por la última dictadura civil militar, padeció un atentado con bombas en su casa en el centro de Rosario. En mil novecientos setenta y siete se fue a vivir a Buenos Aires y allá estuvo ocho años en la clandestinidad para, desde los años ochenta, transformarse en componente popular universal.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 279 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Juan Carlos Arroyo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas