ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Juan de Lugo y Quiroga wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Juan de Lugo y Quiroga 


Hijo de Juan de Lugo y de Teresa de Quiroga. Durante determinado tiempo, como era frecuente en las familias aristocráticas para el segundón, usó los apellidos de su madre.Era hermano de Francisco de Lugo, S.J. asimismo teólogo notable, y primo de José Antonio González de Salas,editor de las obras de Francisco de Quevedo.


Estudió en Sevilla y después en la Universidad de Salamanca. Se hizo jesuita en mil seiscientos tres, sin permiso paterno


Fue maestro de filosofía en Monforte de Lemos, en Medina del Campo y en León; asimismo maestro de teología en Valladolid y Salamanca, mil seiscientos diecisiete-mil seiscientos veintiuno.


Llamado a Roma por el General de la Orden, enseñó en el Collegio Romano hasta mil seiscientos cuarenta y tres. Publicó sus obras en mil seiscientos treinta y tres. Dedicó las obras al papa Urbano VIII que, desde ese momento, lo consultaba a menudo./P>

Fue creado cardenal en mil seiscientos cuarenta y tres, con el título de S. Esteban en MonteCelio. Participó en el cónclave de mil seiscientos cuarenta y cuatro, en el que fue escogido Inocencio X. Cambió al título de S. Balbina, en mil seiscientos cuarenta y cuatro. Participó en el cónclave de mil seiscientos cincuenta y cinco (Alejandro VII). Fue Camarlengo del Sagrado Instituto.


Propició la introducción, en la ciudad de Roma desde las Américas, de la quinina, famosa como Cortex peruvianus, como tratamiento médico.


Influencia en la Escuela Austriaca de Economía


Fue el último de los representantes de la Escuela de Salamanca, cuyos autores y aportaciones sentaron los fundamentos de la teoría económica que desarrollaría la Escuela Austriaca de Economía.


En su obra De Iustitia et Iure (mil seiscientos cuarenta y dos) explicó de qué forma el costo de mercado de un bien se produce mediante la valoración subjetiva de la gente y de la interacción de multitud de personas (teoría subjetiva del valor). Como esta valoración no depende de ninguna cualidad objetiva del bien en cuestión sino más bien de las preferencias de los diferentes individuos (con las que podemos coincidir o bien no) el coste justo de un bien va a ser siempre y en toda circunstancia su costo de mercado.


Una de sus sentencias más conocidas es ésta: “Pretium iustum mathematicum licet soli Deo notum”. El cardenal Juan de Lugo defiende la libertad de costes y la no intervención del gobierno en exactamente los mismos. En este contexto, Juan de Lugo concebía al humano, y a su libertad, como el primordial protagonista de la sociedad, en tanto que el origen de los fenómenos económicos era la interacción de las valoraciones y elecciones humanas individuales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 271 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Juan de Lugo y Quiroga wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas