ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Juan de Santo Tomás wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Juan de Santo Tomás 


Nacido bajo el nombre de João Poinsot (en latín: Johannes Poinsot), nació en Lisboa en el mes de julio de mil quinientos ochenta y nueve, hijo de Pedro Poinsot y de Maria Garcês. Su padre, austriaco, era secretario del Cardenal Alberto, archiduque de Austria, y su madre era portuguesa. Su padre, obligado a proseguir al Archiduque en sus viajes a la capital de España y Flandes, entregó a sus hijos, João y Luís, a su hermano mayor y a los familiares residentes en territorio portugués.


Fue a la Universidad de Coímbra, donde consiguió a los dieciseis años el grado de Bachiller en Artes. En aquella temporada, esta universidad ostentaba un enorme prestigio y nivel académico, con un claro predominio de la corriente tomista (tanto jesuita como dominica), de corte más aristotélico que en otros sitios de Europa para esa temporada. En Coímbra hizo su Bachillerato en Teología, entre mil seiscientos cinco y mil seiscientos seis, mas en mil seiscientos siete marchó a Lovaina, Bélgica, para continuarse sus estudios. De este modo, la capacitación académica se empezó bajo la escuela de los Conimbricenses, pasando después al estilo agustinista de Jansenio.


A los veintitres años de edad entra en la Orden de Santo Domingo, ingresando al convento madrileño de santa María de Atocha, y adoptando el nombre religioso de Juan de Santo Tomás, con la pretensión de proseguir la lealtad de Santo Tomás de Aquino, asimismo dominico. Fue ordenado presbítero.


Entre mil seiscientos veinticinco y mil seiscientos treinta, enseñó filosofía y teología en el Instituto Complutense de los Dominicos, asumiendo entonces una cátedra en la Universidad de Alcalá de Henares. Desde dichas lecciones, comienza en mil seiscientos treinta y uno la redacción de su Cursus Philosophicus. Dejó la Universidad en mil seiscientos cuarenta y tres, siendo escogido como confesor de Felipe IV. Murió el seis de junio de mil seiscientos cuarenta y cuatro, a los cincuenta y cinco años.


Juan de Santo Tomás es uno de los autores tomistas más consultados. Habiendo vivido el último periodo de esplendor de la Escuela de Salamanca, conoció los aportes de otros grandes pensadores como Domingo Báñez, Melchor Cano, Francisco Suárez, Luis de Molina, el cardenal Cayetano, Francisco de Vitoria, Domingo de Soto, etcétera De este modo, consiguió una enorme síntesis equilibrada en muchos puntos. Es el comentarista más completo de Tomás de Aquino, considerado en su tiempo uno de los más grandes. Sus Cursos (Curso filosófico, mil seiscientos treinta y siete, y Curso teológico, mil seiscientos sesenta y tres) forman una notable síntesis tomista. Desarrolló la lógica proposicional.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Juan de Santo Tomás wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas