ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Juan Donoso Cortés wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Juan Donoso Cortés 


Estudió Derecho en las universidades de Salamanca y Sevilla. El veinte de enero de mil ochocientos treinta, en Cáceres, contrajo matrimonio con Teresa García Carrasco y Gómez Benítez, proveniente de una las más adineradas familias extremeñas y hermana del futuro primer conde de santa Olalla. El veinticuatro de octubre de ese año nació su única hija, María Josefa, que murió a los un par de años de edad.En mil ochocientos treinta y dos se instaló en la capital de España, donde publicó Memoria sobre la monarquía, de línea liberal-conservadora, y donde dio inicio su actividad como cronista político, influido por el liberalismo doctrinario de Royer-Collard y otras figuras de la Restauración Francesa. Recibió asimismo fuerte repercusión del pensador italiano Giambattista Vico, introduciendo su estudio en lengua castellana. En mil ochocientos treinta y tres ingresó en la segregaría de Estado y también comenzó su carrera política. El tres de junio de mil ochocientos treinta y cinco murió su esposa Teresa.


Fue secretario del gabinete y de la presidencia del Consejo en mil ochocientos treinta y seis, con el gobierno de Mendizábal. En mil ochocientos treinta y siete fue escogido miembro del Congreso de los Diputados por Cádiz y en mil ochocientos cuarenta marchó a Francia, poco antes que fuera destituida la dirija María Cristina. Ocurrente se transformó en hombre de confianza y agente de María Cristina y no volvió a instalarse en España hasta la caída de Espartero, en mil ochocientos cuarenta y tres, como miembro del Congreso de los Diputados por Badajoz, por el Partido Moderado


Apoyó a los isabelinos en la Primera Guerra Carlista y participó en la reforma constitucional de Narváez en mil ochocientos cuarenta y cinco.


Contactó en Francia con movimientos católicos y eso determinó su evolución cara una actitud más ligada a la defensa del régimen tradicional. En verdad, es conocido por este vuelco cara la tradición, desde mil ochocientos cuarenta y ocho, en que llevó a la imprenta su conocido Alegato sobre la Dictadura que contiene su teoría de la "dictadura del sable", una apología del gobierno fuerte como efecto del caos que veía en la revolución de la modernidad. En mil ochocientos cincuenta y uno salió a la luz su conocida obra Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo, su salto a la filosofía política.


Relación como diputado

Tumba de Ocurrente en el Camposanto de San Isidro de la capital española.

Fue escogido miembro del Congreso de los Diputados el veintidos de septiembre de mil ochocientos treinta y siete por Cádiz que después repetiría el dieciocho de enero de mil ochocientos cuarenta. En mil ochocientos cuarenta y tres saldría escogido esta vez por la circunscripción de Badajoz aprovechando la caída de Espartero siendo dado de alta el dieciocho de octubre. Desde ese instante volvería a ocupar ese escaño en cuatro legislaturas más sucesivas hasta el cinco de noviembre de mil ochocientos cincuenta y uno.


Junto con Jaime Balmes representan una referencia de cara al desarrollo de la ideología conservadora en España y asimismo del pensamiento tradicionalista, influyendo tanto en Marcelino Menéndez y Pelayo, como en Juan Vázquez de Mella o bien José Antonio Primo de Rivera.


Fue nombrado marqués de Valdegamas y embajador en la ciudad de París, donde murió. Sus restos se hallan en el camposanto de San Isidro de la villa de Madrid.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Juan Donoso Cortés wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas