ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Juan I de Antioquía wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Juan I de Antioquía 


Aunque Juan era amigo de Nestorio, habiéndole pedido por carta que no consternase los cánones de los progenitores orientales con relación al empleo del título Theotokos de la Virgen María, Nestorio le respondió con el envío de doce anatemas de Cirilo de Alejandría y ciertos sermones de su autoría en su defensa. Juan decidió entonces continuar contra Cirilo.


En noviembre de cuatrocientos treinta muchos obispos del oriente fueron citado para participar en el Concilio de Éfeso, que se comenzó en el primer mes del verano de cuatrocientos treinta y uno. Cuando el concilio iba a iniciar, Juan no había llegado. 6 día siguiente del inicio de las sesiones eclesiásticas, Juan dio comienzo a un contraconcilio en el que se declaró injusta la deposición de Nestorio, se negó a reconocer al prelados constantinopolitano Maximiano y se apartó de la Iglesia de Alejandría y de la ciudad de Roma. Más tarde efectuó un sínodo en Antioquía donde anatemizó a Cirilo y a sus partidarios.


El emperador Teodosio II mandó a Antioquia y Alejandría un tribuno, Aristolas, para forjar las paces entre estos patriarcados. En cuatrocientos treinta y tres Juan mandó a Alejandría uno de sus obispos, Paulo de Emesa, para negociar en su nombre. En el mes de abril del mismo año, Juan firmó una fórmula preparada por Cirilo en la que condenaba a Nestorio, de forma que Cirilo escribió al papa Sisto III (cuatrocientos treinta y dos-cuatrocientos cuarenta) aseverando que las paces habían sido selladas. Como consecuencia, muchos obispos siríacos cortaron relaciones con Juan aseverando que mismo había sido distanciado de la fe, aparte de eso el diácono católico Máximo consideraba a Juan muy connivente con semejantes herejes. Cirilo, a través de cartas, logra reanudar la situación de modo a calmar los ánimos de los obispos.


Cuando el cisma terminante de los nestorianos revienta en Edesa, hubo una renuncia a la obediencia a Antioquía. Juan, a través de su poder civil, procuró de manera deliberada terminar con el cisma, no obstante, no consiguió éxitos. Una consecuencia de su interferencia fue el comienzo de la prosecución a los cristianos nestorianos, que no hallaron otra salida que la fuga mediante la frontera con Persia. Juan muere en cuatrocientos cuarenta y uno.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Juan I de Antioquía wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas