ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Juan Luis Pascale wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Juan Luis Pascale 


Los 2 pastores, puesto que, acompañados por 2 maestros, se pusieron en viaje en mil quinientos cincuenta y ocho y visitaron los múltiples núcleos valdenses desperdigadas en la Italia Meridional, predicando claramente el Evangelio. Santiago Bonelli pasó entonces a Sicilia, donde había múltiples conjuntos de rehabilitados, y, detenido de ahí a poco tiempo, padeció el calvario en Palermo .


Pascale quedó en Calabria siguiendo con furor de apóstol su obra, singularmente en San Sixto y La Guarda. En mayo de mil quinientos cincuenta y nueve, el marqués Salvador Spinelli, de Fuscaldo, siguiendo instrucciones recibidas del S. Oficio, intimó a ciertos valdenses influyentes que comparecieran a su presencia para darles informaciones sobre el movimiento religioso que se acentuaba en aquellas zonas. Pascale, si bien no convocado, deseó acompañarlos al castillo de Fuscaldo. Este espléndido impulso le costó la libertad, puesto que Spinelli lo retuvo preso así como Marcos Uscegli, para hacer cosa agradable al S. Oficio.


Así dio principio su cautiverio que se extendió por 15 meses y medio; 8 en Fuscaldo, 3 en Cosenza, uno en Nápoles y 3 y medio en la ciudad de Roma. A lo largo de este largo periodo, el intrépido preso escribió elevado número de cartas, veinte de ellas preservadas por Escipión Léntolo, todas y cada una de incalculable valor por las meticulosas noticias que nos proveen sobre los continuos interrogatorios y los rigores y amenazas a que fue sometido el mártir, y son asimismo enormemente emocionantes por el celo, la fe y la calma triunfante que revelan, por el consuelo y la esperanza cristiana que tratan de infundir en las personas a quienes iban dirigidas.


Después de su cárcel en el castillo de Fuscaldo donde debió mantener debates con "ese hipócrita cura de La Guarda", y con el vicario Pansa de Cosenza, que fue a entrevistarlo, tras haber cenado realmente bien y de haber bebido mejor . Pascale fue conducido, en el mes de enero de 156o, a las prisiones de Cosenza, así como Marcos Uscegli. Y sin más ni más se empezó contra ellos el proceso por orden de la Inquisición.


No nos detendremos en describir los tormentos físicos y morales sufridos por los 2 presos, mientras que el proceso tiende a alargarse indefinidamente. Los monjes aguardan vencer su resistencia y también inducirlos por último a renunciar. El valiente Marcos Uscegli no se deja conmover ni todavía por las terribles torturas y, pese a no ser tan locuaz como su compañero, da, no obstante, admirables pruebas de solidez, y, hasta el fin, probará que no se confundía Pascale al redactar a los amigos de Ginebra : "¡Espero que Marco me va a acompañar hasta el Cielo!" .


En cuanto a él, el secreto de su heroísmo es el secreto del heroísmo de todos y cada uno de los mártires cristianos: "El amor que nos ha probado Jesucristo es tal que deberíamos exponer alegremente mil vidas, si tantas tuviera cada uno de ellos de nosotros, para gloriarlo". A los amigos de Suiza les escribe para darles noticias de las luchas que debe mantener, a fin de que no temieran por su lealtad y para solicitarles que suplicasen al Señor lo asista hasta el último instante, "para que Él sea glorificado por nosotros y por su parte edificada su preocupado Iglesia".


A los hermanos de Calabria les escribe exhortándolos, reanimándolos, confortándolos: "Si alguno no se siente fuertemente para fallecer por Jesucristo y teme ser vencido luchando, busque la victoria huyendo. El huir os resulta legítimo, mas plegar la rodilla ante Baal, jamás, nunca !".Continúa: "Cuanto más próxima entreveo la hora de ser sacrificado a mi Señor Jesús, tanto más rebosa mi corazón de gozo y de alegría"; y termina: "A Dios, a Dios os aconsejo, rogándoos no pongáis vuestra dicha en las cosas de la tierra, sino más bien al contrario viváis, de modo tal, que presto podamos volvernos a ver en el Cielo".


A su prometida escribe: "no os inquietéis por mi prematura partida, sino más bien alegraos por la esperanza cierta de alcanzarme en el Cielo donde os voy a aguardar". En cuanto al resto, "Jesucristo va a ser vuestro querido y benevolente esposo, el que os proveerá de todo cuanto os va a ser preciso, puesto que no abandona a ninguno de los que en él confían". Agradece a Dios por sus beneficios; habla, para consolarla, de los "disfrutes" de su cautiverio pese a su extrema dureza; confiesa sentirse impropio, , humilde soldado, "de ser escogido para proteger el honor de un capitán tan ilustre, coma lo es Jesucristo"; y, al fin, se despide : "Mi querida esposa, suplicad al Señor por mí y consolaos en Él".


Al día después de haber escrito estas últimas líneas, el quince de abril, Pascale fue llevado encadenado a Nápoles con otros veinte condenados a galeras; fue un viaje catastrófico, por la dureza del guarda de España, que lo trataba "con la mayor atrocidad", buscando sacarle los últimos céntimos que le quedaban.Después de un mes de estancia en Nápoles, siguiendo por mar, Pascale llega a Roma, el quince de mayo.


En la mortuorio prisión de Tor de Novena, recibió bien pronto la visita de su hermano Bartolomé, venido de manera expresa de Cúneo. Este, como buen católico y hermano suyo, no escatimó súplicas y lágrimas para conmoverlo; y de esta forma el mártir debió apurar el dolor de resistir no solo a sus inexorables jueces, sino más bien asimismo a su amante hermano y para finalizar a su madre. Efectivamente, esta había fallecido hacía poco, mas su hermano, al comienzo, le escondió la nueva para hacerle pensar que se desesperaba por no verle volver, "por lo que se entristeció mucho". Mas se sostuvo inconmovible. Al fin, movido a compasión, el hermano le confesó la verdad, conjurándolo todavía a desdecirse, ofreciéndole la mitad de sus recursos.


A este ofrecimiento, el preso se ablandó y lloró, escribe el hermano a su hijo Carlos, "viéndome tan aferrado a la tierra y sin preocupación ninguna por el cielo". En exactamente la misma carta, el hermano Bartolomé añade que, después de él, un monje volvió a la carga para inducirle a renunciar. Mas el mártir le interrumpió: "Sé realmente bien como es vuestra pretensión, mas Dios me da una fuerza tal que nunca me apartaré de él.Y lo que he dicho, lo he dicho".-" ¡Si deseáis reventar, reventad!", contestó el religioso visitador.


El fin, tan ansiosamente deseado por este fenomenal confesor de Cristo, llegó ya antes del otoño. En la mañana del dieciseis de septiembre, lunes, la fogata estaba preparada en la plaza del puente, en frente al Castillo Sant'Angelo, en la ciudad de Roma .


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Juan Luis Pascale wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas