ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Juan y Pablo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Juan y Pablo 


San Zanipolo Venecia

Su historicidad es algo confusa, basada en la tradición (su adoración está muy difundida desde el cristianismo primitivo) y en una sola fuente moderna, una Passio de la que hay 3 reseñas diferentes del siglo IV, que fueron refundidas más tarde en la Historia de leyenda Aurea. Conforme esa tradición hagiográfica Juan y Pablo serían hermanos, los dos eunucos servidores de la corte de Perseverancia (o bien Constantina o bien Constanciana, la hija del emperador Constantino). Asimismo aparecen convocados como diáconos, a los que Perseverancia habría encargado repartir sus riquezas entre los pobres. Al prometerse esta en matrimonio al duque Galicano, habrían ido con él a proteger la urbe de Tarsus del asedio de los salvajes, y allá le habrían sugerido el voto piadoso de abandonar a su vida matrimonial si conseguía la victoria. Al lograrla, Perseverancia pudo continuar virgen, como era su deseo.


Posteriormente, el emperador Juliano el Apóstata, que restauró la religión tradicional romana, engargó al comandante Terenciano lograr la abjuración de Juan y Pablo. Al no poder conseguirla de manera voluntaria, Terenciano mandó degollarlos y sepultarlos en secreto bajo su casa del monte Celio. Asimismo fueron torturados allá mismo el presbítero Crispo, el clérigo Crispiniano y la virgen Benedicta, sorprendidos al orar al lado de su tumba. El propio Terenciano se transformó al cristianismo, al conseguir la sanación prodigiosa de su hijo por la intercesión de estos Santos. El próximo emperador, Joviano, que restauró el culto oficial del cristianismo, encargó honrar los cuerpos de Juan y Pablo, con la construcción de una basílica sobre su tumba, al miembro del Senado Bizantio y a su hijo Pamaquio, amigos de San Jerónimo.


Dado que la basílica del monte Celio se llamó titulus Byzantii o bien Pammachii en las actas del concilio romano del cuatrocientos noventa y nueve, semeja más probable que en lugar de ser el sitio del martirio de Juan y Pablo fuera la Domus Ecclesiae instalada en la propia Domus familiar de la familia de Bizantio y Pamaquio (que por los frescos preservados se remonta cuando menos a la temporada de los Flavios -finales del siglo I-); pudiendo haber recibido las reliquias de los mártires más tarde.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Juan y Pablo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas