ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Juan Yarur Lolas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Juan Yarur Lolas 


Despegue como industrial en Bolivia


A los dieciocho años de edad abandonó su tierra natal en compañía de su hermano Nicolás, en la mitad de crecientes tensiones geopolíticas en la zona.Tras un periodo en Europa, se embarcaron a Sudamérica.En Chile se desplazaron desde Santiago, la capital, a San Fernando, donde vivía su hermana Juana; y después a Oruro, Bolivia, donde radicaba un primo.Corría mil novecientos catorce.


Cuatro años después emigró al tiempo más benigno de Arequipa, Perú, al lado de su esposa Olombí Banna, quien había llegado desde Palestina en compañía de su primogénito, Carlos.En Perú nacerían sus 2 hijos menores, Jorge y Amador.En esa urbe conoció y se asoció con la familia Said, asimismo originaria de Palestina, con intereses en el campo textil.


Durante la Guerra del Chaco (mil novecientos treinta y dos-mil novecientos treinta y cinco), que encaró a Bolivia con Paraguay, extendió y afianzó esta industria en La Paz de la mano de los uniformes y frazadas para el ejército altiplánico, la que los hizo aliados estratégicos del Gobierno.Del mismo modo, estableció extensas conexiones con banqueros estadounidenses, manufactureros y exportadores.


Líder de un imperio económico en Chile


Ascenso con Yarur SA


En abril de mil novecientos treinta y tres, convidado por el ministro de Hacienda de Chile, Gustavo Ross, viajó a Santiago con el objetivo de estudiar la posibilidad de un emprendimiento afín al que tenía en Bolivia.Según estimaciones iniciales, una hilandería de algodón requeriría de una inversión próxima a los US dólares americanos ochocientos, cifra que fue financiada prácticamente en su totalidad por banqueros locales y manufactureros extranjeros.Gracias a ello, lideró el proyecto como presidente, empezando la producción en su factoría de la ciudad de Santiago sur bajo el sello Yarur Hermanos en el mes de enero de mil novecientos treinta y siete.


En agosto de mil novecientos cuarenta y uno la compañía se transformó en sociedad anónima, pasando a llamarse Yarur, Manufacturas Chilenas de Algodón S.A. (Yarur sociedad anónima).Pese a ello, el control prosiguió en poder de Yarur Lolas, quien quedó con un cuarenta por ciento , seguido de sus hermanos Nicolás y Saba, con un treinta y cinco por ciento y veinticinco por ciento , respectivamente.


Consolidación con Bci


Alentada por las trabas a las importaciones gatilladas por la Segunda Guerra Mundial y la poco a poco más asentada estrategia de industrialización por substitución de importaciones, la compañía afianzó su situación en el quinquenio final de los años '40, a lo que añadió, en mil novecientos cincuenta y dos, una esencial repercusión política debido a un estrecho vínculo con el nuevo presidente, el general Carlos Ibáñez del Campo.


En mil novecientos cuarenta y seis pasó a liderar el Bci, entidad cuya creación había impulsado en mil novecientos treinta y seis al lado de un conjunto de inmigrantes árabes, españoles y también italianos para dar crédito a pequeños emprendedores.


Falleció a los sesenta años debido a un infarto agudo de miocardio (y siguiente colisión) sufrido mientras que conducía su vehículo en la comuna de Providencia de la capital.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Juan Yarur Lolas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas