ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Judaísmo y cristianismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Judaísmo y cristianismo 


Como es tan grande el patrimonio espiritual común a cristianos y judíos, este Sagrado Concilio desea promover y aconsejar el mutuo conocimiento y cariño entre ellos, que se logra sobre todo a través de los estudios bíblicos y teológicos y con el diálogo fraterno.


Aunque las autoridades de los judíos con sus seguidores demandaron la muerte de Cristo, no obstante, lo que en su Pasión se hizo, no puede ser encausado ni indiferentemente a todos y cada uno de los judíos que entonces vivían, ni a los judíos de el día de hoy. Y, aunque la Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios, no se debe indicar a los judíos como censurados de Dios ni malditos, tal y como si esto se dedujera de la Sagrada Escritura. Por tanto, intenten todos no instruir nada que no esté conforme con la verdad evangélica y con el espíritu de Cristo, ni en la catequesis ni en la predicación de la Palabra de Dios.Además, la Iglesia, que censura cualquier prosecución contra los hombres, siendo consciente del patrimonio común con los judíos, y también impulsada no por razones políticas, sino más bien por la religiosa caridad evangélica, lamenta los odios, persecuciones y manifestaciones de antisemitismo de cualquier tiempo y persona contra los judíos.


Por el resto, Cristo, como siempre y en toda circunstancia lo ha profesado y profesa la Iglesia, abrazó de forma voluntaria y movido por enorme caridad, su pasión y muerte, por los pecados de todos y cada uno de los hombres, a fin de que todos logren la salvación. Es, puesto que, deber de la Iglesia en su predicación el anunciar la cruz de Cristo como signo del amor universal de Dios y como fuente de toda gracia (Fichero Vaticano).


La estatua de Koffman se refiere al diálogo interreligioso y, si bien los medios en castellano se refieren a ella como "La sinagoga y la iglesia en nuestro tiempo", su título original, en inglés, recurre a los términos latinos Synagoga y Ecclesia, puesto que la obra responde particularmente al par de motivos antagónicos medievales, llamados técnicamente en latín. La obra moderna fue efectuada como contestación a la noción medieval "triunfo del cristianismo sobre el judaísmo" y lleva en su pedestal una cita del Papa Francisco: "Hay un rico complemento entre la Iglesia y el pueblo judío que nos deja asistirnos a minar las riquezas de la palabra de Dios".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Judaísmo y cristianismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas