ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Judith con la cabeza de Holofernes wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Judith con la cabeza de Holofernes 


10 Al cuarto día, Holofernes ofreció un banquete, solamente para su personal de servicio, sin invitar a ninguno de sus oficiales.


11 Y afirmó a Bagoas, el eunuco que era su mayordomo: «Trata de persuadir a esa mujer hebrea que está bajo tu cuidado a fin de que venga a comer y a tomar con nosotros.


12 Pues sería vergonzoso que dejásemos partir a una mujer como esta sin haber disfrutado de ella. Si no conseguimos conquistarla, se va a burlar de nosotros».


13 Bagoas salió de la presencia de Holofernes, fue donde estaba Judit y le dijo: «No tenga reparo esta hermosa joven en presentarse ante mi señor, para ser honrada por él y tomar alegremente con nosotros. El día de hoy vas a ser tratada como una de las asirias que viven en el palacio de Nabucodonosor».


14 Judit le respondió: «¿Quién soy yo para contrariar a mi señor? Voy a hacer con gusto todo cuanto le complazca, y eso va a ser para mí un motivo de alegría hasta el día de mi muerte».


15 En seguida se levantó, y se vistió con sus vestiduras y con sus ornamentos femeninos. Su servidora, se adelantó y le extendió en el piso, ante Holofernes, las pieles que Bagoas le había dado para su empleo diario, para que comiese reclinada sobre ellas.


16 Judit entró y se reclinó; el corazón de Holofernes quedó cautivado por ella, su espíritu se turbó, y ardía en deseos de tenerla, por el hecho de que desde la primera vez que la vio, procuraba la ocasión de cautivarla.


17 «Bebe, le afirmó Holofernes, y alégrate con nosotros».


18 Judit le replicó: «Beberé con mucho gusto, señor, pues desde el día en que nací, nunca he apreciado tanto la vida como hoy».


19 Entonces tomó lo que le había preparado su servidora, y comió y tomó en presencia de él,


20 mientras que Holofernes, encantado con ella, tomó tanto vino como jamás lo había hecho en un día desde su nacimiento.


El tema del banquete de Holofernes ha sido menos tratado, mas existen algunos notables ejemplos, como el de Cranach y el de Rembrandt (hasta hace poco identificado con Artemisa).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 444 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Judith con la cabeza de Holofernes wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas