ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Juicio de las brujas de Bamberg wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Juicio de las brujas de Bamberg 


wikiCatedral de Bamberg.

El juicio de las brujas de Bamberg, que tuvo lugar en Bamberg entre el mil seiscientos veintiseis y mil seiscientos treinta y uno, fue una serie de caza de brujas en masa al sur de Alemania, moderno con los juicios de brujas de Würzburg y otros. A lo largo de un periodo prolongado, estos juicios dieron sitio a la ejecución en la raya de mil personas. Perteneció a las mayores cacerías de brujas de la historia, entre las más grandes a lo largo de la guerra de los treinta años, y una de las 4 mayores en Alemania, así como el juicio de brujas de Trier, el juicio de brujas de Fulda y el juicio de brujas de Würzburg.


El Sagrado Imperio Romano, a fines del siglo XVI y principios del XVII, padeció una enorme caída de temperaturas en lo que se nombró como la Pequeña Edad de Hielo, con graves consecuencias sobre todo en las cosechas agrícolas. Esto hizo que los campesinos buscasen alguien responsable de sus males y se lo atribuyeron a la brujería, gente que aparentemente estaba aliada con el demonio.El príncipe-prelados de Bamberg, Neytard von Thüngen (d. mil quinientos noventa y ocho) fue el primero de permitir juicios de brujas en su feudo. No obstante, se hallaba más preocupado en la lucha contra la Reforma Protestante. Bajo su sucesor, Johann Philipp von Gebsattel (cara mil seiscientos nueve) absolutamente nadie fue ejecutado por brujería. Bajo el orden de Johann Gottfried von Aschhausen (cara mil seiscientos veintidos), la caza de brujas se desencadenó. Apoyado por teólogo Friedrich Förner, el prelados dejó un juicio que se desarrolló desde una riña familiar. En su curso, múltiples otras personas fueron acusadas de brujería y en un año 15 habían sido ejecutadas.

Drudenhaus.

En Bamberg, se edificó una prisión singular para cobijar las grandes masas de sospechosos, el Malefizhaus o bien Drudenhaus. En mil seiscientos veintiocho, la insensatez acabó con prácticamente doscientos juicios documentados. El canciller Georg Hahn fue uno de los que fueron quemados. Johannes Junius, cuyo testimonio de la tortura que padeció se hizo renombrado, fue otra víctima, del mismo modo que su esposa.


Sin embargo, el apoyo entre la población empezó a desaparecer conforme la gente cada vez se daba cuenta que para todo el planeta era bajo riesgo terminar en la pira. Los campesinos se negaron a proveer madera para las cremas. El punto y final de indignación se propuso con el juicio de Dorothea Flock, miembro de una familia mercantil acomodada de Nuremberg. Fue detenida en el último mes del año de mil seiscientos veintinueve y su esposo hizo tanto como le fue posible para conseguir su liberación. Un edicto imperial fue emitido, mas los cazadores de brujas, la ejecutaron poco antes de la llegada del edicto. Esto ocasionó indignación entre los líderes de la iglesia católica en Alemania, quienes responsabilizaron al prelados protestante.Estos juicios y persecuciones acabaron cuando las tropas suecas protestantes se aproximaron a Bamberg en mil seiscientos treinta y dos. Los presos sobrantes fueron puestos en libertad. Múltiples juicios más se generaron hasta 1680; ahora, se contabilizaban en torno a mil personas que habían fallecido en el Obispado Principesco de Bamberg.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Juicio de las brujas de Bamberg wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas