ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Juicio particular wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Juicio particular 


wikiCristo Juez, de Fra Angélico (detalle)

Según la doctrina católica y ciertas ramificaciones protestantes, el juicio particular es el instante en que el ánima, que se apartó de su cuerpo justo después de su muerte, define si va al Cielo, al Averno o bien al Purgatorio. Más en concreto, el juicio particular "es el juzgamiento de remuneración inmediata, que cada uno de ellos, desde la muerte, recibe de Dios en su ánima inmortal, con relación a su fe y a sus obras" efectuadas a lo largo de su camino de santificación terrestre.


Ese "juicio" no es visto como una acción arbitraria de Dios, sino más bien como una concesión al ánima de tener consciencia de lo que fue en su vida terrestre. Tras esta epifanía particular, que es efectuada por Cristo, el ánima va a ser destinada a estar:



  • en el Purgatorio, que es una etapa de purificación y supresión de las "máculas" de pecado, que son primordialmente las penas temporales (consecuencias, el mal efectuado) debidas a los pecados veniales o bien mortales ya perdonados, mas para los que no fue hecha expiación suficiente a lo largo de su vida. Tras la purificación debida, las ánimas entran inmaculadas en el Paraíso;


  • en el Averno, donde es impulsada a continuar lejos de la presencia de Dios. El ánima alcanza esta condenación terminante solo si rechaza de forma libre a Dios y su amor, como la gracia divina de la salvación y de la santidad.

El Juicio Final, aquel que va a reunir a toda la humanidad, confirma la sentencia realizada en el juicio particular de cada individuo. Va a ocurrir asimismo la resurrección final de los fallecidos, donde todas y cada una de las ánimas volverán a juntarse con su cuerpo, mas ya inmortal (glorioso). Todos y cada uno de los resucitados que merecen el Paraíso van a pasar a vivir en el Reino de Dios, que asimismo se va a ir a efectuarse absolutamente ahora del fin del planeta y que corresponde a los nuevos cielos y a la nueva tierra prometidos por Jesús.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Juicio particular wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas