ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Julia de Cartago wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Julia de Cartago 


santa Julia .

Santa Julia de Cartago fue una virgen y mártir cristiana natural de Cartago en el siglo V.


Tomada cautiva por los vándalos en el año cuatrocientos treinta y nueve, diríase que fue vendida a un mercader que la llevó a Siria y después a Provenza. Al pasar al lado de la isla de Córcega se detuvo la embarcación para tomar provisiones.


Julia descendió a tierra así como la tripulación, en el preciso instante en que se festejaba una celebración en honor de una divinidad pagana, mas se negó a tomar partido en la liturgia.Fue presentada por este motivo frente al gobernante Félix y condenada como cristiana a padecer la pena capital el día veintidos de mayo, mismo día en que se festeja su onomástica.


Julia era una noble doncella de Cartago. Cuando Genserico tomó la urbe, en cuatrocientos treinta y nueve, la joven fue vendida como esclava a Eusebio, un comerciante pagano originario de Siria.


Julia llevó una vida ejemplar y supo servir con tanto esfuerzo a su amo, que este la trajo consigo en un viaje que hizo a las Galias para vender productos del oriente.El barco en que hicieron la travesía atracó en las costas de Córcega. Eusebio bajó a tierra para acudir a un festival pagano, mientras que Julia, que había condenado claramente la conducta de su amo, se quedó en el barco.


Se afirma que Félix el gobernante de la isla, interrogó a Eusebio sobre la esclava que se había audaz a insultar a los dioses; Eusebio confesó que era cristiana, mas afirmó al Gobernante que no podía prescindir de los servicios de una esclava tan leal y mañosa.


Félix le habría ofrecido 4 de sus mejores esclavas a cambio de Julia, mas Eusebio replicó: “Todas vuestras posesiones no valen los servicios que me presta”.


El gobernante aprovechó la coyuntura de que Eusebio había bebido demasiado y mandó traer a Julia para obligarla a ofrecer sacrificios a los dioses. Planteó a la santa la libertad, siempre que sacrificase.


Julia se negó indignada y proclamó que no deseaba otra libertad que la de proseguir en el servicio de su Señor Jesucristo. Esta contestación encolerizó al gobernante, quien ordenó al punto que la golpeasen en el semblante y le arrancasen de raíz los pelos. Por último asimismo ordenó que Julia fuera crucificada.


Santa Julia es la patrona de Córcega y Liorna.


Hay quien la sentencia como protagonosta del tríptico de santa Wilgefortis, cuadro que hizo Jheronimus van Aken, conocido como el Bosco, en una visita a Venecia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Julia de Cartago wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas