ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Julio Meinvielle wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Julio Meinvielle 


Interpretaba la historia como un proceso de declive y decadencia de los valores católicos, que vendría determinado por 3 acontecimientos desastrosos para la Iglesia:


Crítico fanático de lo que percibía como "retrocesos" en los niveles de la educación católica. En mil novecientos treinta y seis, cuando visitó Argentina por vez primera el pensador católico modernista francés Jacques Maritain ?y fue bien recibido por un lado de la jerarquía eclesiástica? Meinvielle lo criticó con fuerza. Entre otras muchas cosas, Meinvielle aseveraba que la Guerra civil de España era una «guerra santa». Desde esa correspondencia, en mil novecientos treinta y siete publicó un libro titulado Qué va a salir de la España que sangra.


Su obra De Lammenais a Maritain supuso una crítica a las ideas del segundo Maritain; mantenía que defendía la carencia de fe de la sociedad moderna, dado su apoyo al liberalismo. Expuso que la obra de Maritain se asentaba en la de Dicha Roberto de Lamennais, en la de Marc Sangnier y en la de Le Sillon; aseveró que el antropocentrismo de estos autores era incompatible con la fe católica.


Condenó el capitalismo y el marxismo y trató de buscar paralelos entre los 2, manteniendo que el materialismo era la base de los dos.


Abogó por un sistema económico basado en la Doctrina Social de la Iglesia, en el que el consumo regulase la producción y en el que la creación de riqueza fuera tolerada toda vez que se reinvirtiera./P>

Arguyó que el judaísmo tenía como objetivo la destrucción del cristianismo y mantuvo que todo género de males que le sucedieran a la Iglesia tendrían su base en la acción judía. Si bien no repitió libelos de sangre, aseveró que el comunismo y el capitalismo eran creaciones judías como una parte de su plan para dominar el planeta.


Fuerte opositor al nacionalsocialismo, lo criticó desde el catolicismo integral en su obra "El nacionalsocialismo y la Iglesia católica" en la que especifica las persecuciones que el III Reich produjo a la Iglesia. También criticó el racismo por su positivismo y cientificismo exacerbado y anticristiano. Expuso estas tesis en su obra El judío en el misterio de la Historia (mil novecientos treinta y seis), y dio a su pensamiento una dimensión argentina, al estimar a Buenos Aires, una Babilonia moderna, dominada por el lobby judío de las finanzas:


¿Quién puede encargarse del judío sin un sentimiento de admiración o bien de menosprecio, o bien de los dos al unísono? Pueblo que un día nos trajo a Cristo, pueblo que le rechazó, pueblo que se infiltra en la mitad de otros pueblos, no para convivir con ellos, sino más bien para devorar indiferentemente su substancia; pueblo siempre y en todo momento dominado, mas pueblo lleno siempre y en toda circunstancia de un deseo arrogante de dominación. Los judíos dominan a nuestros gobiernos como los acreedores a sus deudores. Esta dominación se hace sentir en los ministerios de Instrucción Pública, en los planes de enseñanza, en la capacitación de los maestros, en la mentalidad de los universitarios; el dominio judío se ejercita sobre la banca y sobre los consorcios financieros, y todo el difícil mecanismo del oro, de las divisas, de los pagos, se desenvuelve irremisiblemente bajo este poderoso dominio; los judíos dominan las agencias de información mundial, los rotativos, las gacetas, los folletos, de suerte que la masa de gente va forjando su mentalidad conforme a moldes judaicos; los judíos dominan en el extenso campo de las diversiones, y de esta manera imponen las tendencias, controlan los lupanares, monopolizan el cine y las estaciones de radio, de tal modo que las costumbres de los cristianos se marchan modelando conforme a sus imposiciones. ¿Dónde no domina el judío? Acá, en este país, ¿qué punto vital hay de nuestra zona donde el judío no se esté favoreciendo con lo mejor de nuestra riqueza al tiempo que está envenenando nuestro pueblo con lo más deplorable de las ideas y diversiones? Buenos Aires, esta gran Babilonia, nos ofrece un caso habitual. Día a día es mayor su progreso, día tras día es mayor asimismo en ella el poder judío. Los judíos controlan acá nuestro dinero, nuestro trigo, nuestro maíz, nuestro lino, nuestras carnes, nuestro pan, nuestra leche, nuestras incipientes industrias, todo lo que puede reportar utilidad, y al tiempo son quienes siembran y promueven las ideas disolventes contra nuestra Religión, contra nuestra Patria y contra nuestros Hogares; son quienes promueven el odio entre patrones y obreros cristianos, entre burgueses y proletarios; son los más apasionados agentes del socialismo y comunismo; son los más poderosos capitalistas de cuanto dáncing y cabaret inficiona la urbe.
Se dice que todo el dinero que nos quitan los judíos de la fecundidad de nuestro suelo y del trabajo de nuestros brazos va a ser entonces invertido en envenenar nuestras inteligencias Y lo que acá observamos se observa en todo sitio y tiempo. Siempre y en toda circunstancia el judío, llevado por el delirio de la dominación mundial, quita las riquezas de los pueblos y siembra la desolación. 2 mil años lleva en esta labor la tenacidad de su raza, y ahora está a puntito de conseguir una eficaz dominación universal.

Julio Meinvielle https://archive.org/stream/ElJudioEnElMisterioDeLaHistoriaPdf/el por ciento 20judio por ciento 20en por ciento 20el por ciento 20misterio por ciento 20de por ciento 20la por ciento 20historia por ciento 20pdf_djvu.txt

Cuando empezaron a propagarse en Argentina doctrinas ácratas provenientes de Italia y España, cooperará con la Liga Social Argentina, conjunto de tendencias fascistas, cuyo objetivo era combatir contra el modernismo y las tendencias que consideraban subversivas. Donde tenían activa participación Alejandro Bunge y Atilio Dell'Oro Maini, Miguel de Andrea cuyos contrincantes definidos por sus órganos de prensa La Unión eran los judíos, los liberales y los masones


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Julio Meinvielle wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas