ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Justino Mártir wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Justino Mártir 


Nació el año cien d.c en la urbe de Flavia Neapolis (actual Nablus, en Cisjordania; llamada Siquem en el Viejo Testamento). Si bien asevera ser samaritano, su familia era pagana de habla griega, con lo que fue educado en ese contexto cultural. En su Diálogo con Trifón cuenta que estudió filosofía con diferentes maestros que por una o bien otra razón le defraudarían y, tras transformarse al cristianismo (ya antes reconoce haber profesado la filosofía platónica) en Éfeso, en tiempos de Adriano, dedicó el resto de su vida a propagar lo que consideraba la auténtica filosofía. Su término de exactamente la misma reside fundamentalmente en el sincretismo judeo-alejandrino. Parece que viajó bastante, y que al final de su vida se instaló en la ciudad de Roma, donde creó el Didascáleo romano, una escuela de filosofía cristiana. Padeció calvario en la capital del Imperio, según lo que parece debido a sus disputas con el insolente Crescencio, a lo largo del reinado de Marco Aurelio, siendo Junio Rústico prefecto de la urbe (entre ciento sesenta y dos y ciento sesenta y ocho).


Justino es uno de los mártires que prueba, desde el punto de vista histórico, de de qué manera la Iglesia festejaba el culto desde el principio de exactamente la misma. En el capítulo dos, versículo cuarenta y dos del libro Hechos de los Apóstoles, se lee "Perseveraban frecuentemente en la doctrina de los Apóstoles y la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones". De allá que su renombrado alegato eucarístico sea convocado siempre y en toda circunstancia como referencia de de qué manera vivían la fe los primeros cristianos.


Su alegato Eucarístico


“El día que tiene por nombre día del sol tiene sitio la asamblea en un mismo lugar de todos y cada uno de los que habitan en la urbe o bien en el campo. Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas. Cuando el lector ha terminado, el que encabeza toma la palabra para incitar y rogar a la imitación de tan preciosas cosas. Entonces nos levantamos y rezamos por nosotros… y por todos los otros adondequiera que estén, para que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para lograr la salvación eterna.


"Entonces se lleva al que encabeza el pan y una copa con vino y agua mezclados. El que encabeza los toma y eleva loas y gloria al Padre del cosmos, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias largamente pues hayamos sido juzgados dignos de estos dones.


"Cuando el que encabeza ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha contestado “amén”, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos y cada uno de los que están presentes el pan y el vino “eucaristizados”. (SAN JUSTINO, Carta a Antonino Pío, Emperador, año ciento cincuenta y cinco)“A absolutamente nadie le resulta legítimo participar en la Eucaristía, si no piensa que son verdad las cosas que enseñamos y no se ha purificado en aquel baño que da la remisión de los pecados y la regeneración, y no vive como Cristo nos enseñó.Porque no tomamos estos comestibles tal y como si fuesen un pan común o bien una bebida ordinaria, sino como Cristo, nuestro salvador, se hizo carne y sangre a raíz de nuestra salvación, de igual manera hemos aprendido que el comestible sobre el que fue recitada la acción de gracias, que contiene las palabras de Jesús y con que se nutre y convierte nuestra sangre y nuestra carne, es exactamente la carne y la sangre de aquel Jesús que se encarnó.


"Los apóstoles, de hecho, en sus tratados llamados Evangelios, nos cuentan que de esta manera les fue mandado, cuando Jesús, tomando pan y dando gracias dijo: “Haced esto en celebración mía. Esto es mi cuerpo”. Y después, tomando de exactamente la misma manera en sus manos el cáliz, dio gracias y dijo: “Esta es mi sangre”, dándoselo a ellos solos. Desde ese momento proseguimos recordándonos unos a otros estas cosas. Y los que tenemos recursos asistimos en ayuda de otros que no los tienen y continuamos unidos. Y toda vez que presentamos nuestras ofrendas alabamos al Autor de todo a través de su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo”. (SAN JUSTINO, Carta a Antonino Pío, Emperador, año ciento cincuenta y cinco).

Iustini opera, 1636

La primera mención de Justino se halla en la Oratio ad Graecos de Taciano, quien lo llama "el muy fenomenal Justino", cita una oración suya y también notifica que el insolente Crescencio lo denunció a las autoridades. Ireneo (Haer. I., xxviii. 1) habla de su calvario y explica que Taciano fue su acólito, le cita en un par de ocasiones (IV., vi. dos, V., xxvi. dos) y muestra su repercusión en otros lugares. Tertuliano, en su Adversus Valentinianos, lo llama pensador y mártir, y el primer oponente de los herejes. Hipólito de la ciudad de Roma y Metodio de Olimpia asimismo lo mientan y lo citan. Eusebio de Cesarea lo trata con determinada extensión en su Historia eclesiástica (iv. dieciocho), y le atribuye las próximas obras, de las que solo se tienen por genuinas las 2 primeras (que realmente conforman un solo escrito) y la última:



  1. La Primera Apología de Justino Mártir, dirigida a Antonino Pío, a sus hijos, y el Senado Romano;
  2. una Segunda Apología dirigida al Senado Romano;
  3. el Alegato a los helenos, una discusión con pensadores helenos sobre la naturaleza de sus dioses;
  4. una Exhortación dirigida a los griegos;
  5. un tratado Sobre la soberanía de Dios;
  6. una obra titulada El salmista;
  7. un tratado Sobre el alma; y
  8. el Diálogo con Trifón

La idea del Logotipos siempre y en todo momento le llamaba la atención a Justino. Es demasiado aceptar una unión directa con Filón de Alejandría, en este detalle. La idea del Logotipos era ampliamente familiar a hombres cultos, y la designación del Hijo de Dios como Logotipos no era nueva a la teología cristiana. El significado está claro, no obstante, en la forma en la que Justino identifica al Cristo histórico con la fuerza racional actual en el cosmos, que conduce hasta la reclamación de toda la verdad y virtud para los cristianos y a la demostración de la adoración de Cristo, que despertó tanta oposición, como la única actitud razonable. Es primordialmente para esta justificación de la adoración de Cristo que Justino emplea la Idea del Logotipos.


Justino ve al Logotipos de Dios como un Dios engendrado:


Considera al Logotipos un Dios subordinado a Dios, manifestando un claro subordinacionismo:


El siguiente pasaje es motivo de polémica y de interpretación, para comprender cuál es el sentido, en el que, Justino considera a los ángeles semejantes a Cristo y dignos de ser asimismo homenajeados:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 441 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Justino Mártir wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas