ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Justo y Pastor wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Justo y Pastor 


«Santos Niños» redirige acá. Para otras acepciones, véase Santo Pequeño.

Los Santos Justo y Pastor, asimismo conocidos como los Santos Pequeños, (Alcalá de Henares, la capital española, doscientos noventa y siete y doscientos noventa y cinco - ibidem, trescientos cuatro) fueron unos mártires hispanorromanos ejecutados en el trescientos cuatro en Alcalá de Henares por orden del prefecto de la ciudadDaciano (o bien Dacio), a lo largo de la prosecución de Diocleciano. Justo y Pastor, que contaban con siete y nueve años respectivamente, se negaron a renunciar del cristianismo.


La tradición los hace hijos de San Vidal y sobrinos de santa Marta de Astorga. En el sitio donde fueron ejecutados, se levantó años después una capilla para cobijar sus restos. Cuenta la tradición que debido a la devoción cara los Santos, se fue despoblando poquito a poco la vieja urbe romana Complutum (la vieja Alcalá de Henares, a 2 quilómetros hacia la villa de Madrid), y que cerca de su tumba se fueron edificando las primeras casas de Alcalá de Henares, quien acoge a los Santos Justo y Pastor como sus creadores y Santos patrones.


En el siglo VIII, tras la invasión musulmana, el temor a que los restos de los Santos fuesen profanados hizo que fueran trasladados por San Urbicio a la iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca, y a Narbona (Francia). En mil quinientos sesenta y ocho parte de los restos retornó a Alcalá, donde se hallan en la actualidad, quedando la mayoría en Huesca. Su celebración se festeja el seis de agosto.


El veintitres de noviembre del dos mil catorce la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, recibió reliquias de los Santos, provenientes de la diócesis de Alcalá de Henares, donadas por el prelados Monseñor Juan Antonio Reig. Las reliquias habían sido pedidas anteriormente por dicha parroquia, situada muy cerca de la calle Justo y Pastor, en la urbe de Valencia.


Son los patronos de la urbe complutense, de Fresno de Loseta (Burgos), de Olleros de Sabero y Valdealiso(León), de Tielmes (la villa de Madrid), de Porrúa (Asturias), de Fustiñana (Navarra), de Barbenuta (Huesca), de San Justo Desvern (Barna), de San Justo (Zamora), de Domez de Alba (Zamora) de Cordobilla de Lácara (Badajoz), de Navalmanzano (Segovia), de San Román (Santa María de Cayón) (Cantabria) y de Torrescárcela (Valladolid). En Cambados (Pontevedra), se festeja la Celebración de San Justo y San Pastor en la capilla del monte de la Pastora, incluyendo la misa en honor a los Santos y la procesión. En Cotobade (Pontevedra) se festeja la romería de los Santos Xusto y Pastor en la carballeira de San Xusto, en la parroquia de San Xurxo de Sacos el cinco y seis de agosto. Su origen semeja remontarse al siglo XV. Los fieles asisten en peregrinación hasta la capilla del sitio a fin de que San Xusto les conceda salud y los salve de cualquier rapto de maldad. Asimismo se festeja una frecuentada procesión con rito de saludo. En Incinillas,(Urbe en Castilla y León), se sale en procesión al pueblo con los Santos Justo y Pastor.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Justo y Pastor wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas