ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Justos Títulos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Justos Títulos 


Los Justos Títulos de dominio del Rey de España (la Monarquía Hispánica o bien Monarquía Católica) sobre el Nuevo Planeta son un término ideológico expresado jurídica y teológicamente mediante consecutivas asambleas de teólogos y juristas, principalmente:


Las Leyes de Indias dotaron de un marco jurídico a ese dominio colonial, en todo género de cuestiones, como la confía o bien el repartimiento de indios.


El primordial soporte de la intención de la monarquía de España al dominio de América eran las llamadas Bulas Alejandrinas, conseguidas por los Reyes Católicos de Alejandro VI (de la familia valenciana de los Borja, que ocupó el pontificado entre mil cuatrocientos noventa y dos y mil quinientos tres). La naturaleza religiosa de la justificación de ese dominio, sostenida en la necesidad de evangelización, asimismo implicó el control de los reyes sobre la Iglesia, a través del Patronato regio.


La discusión con otras potencias europeas se limitó primordialmente al pacto con Portugal, alcanzado en mil cuatrocientos noventa y cuatro con el Tratado de Tordesillas, que en la práctica dividía el planeta en 2 zonas de repercusión. Se atribuye a Francisco I de Francia un retórico reproche a este reparto, pidiendo que le enseñaran la cláusula del testamento de Adán donde repartiese su herencia entre castellanos y portugueses, con exclusión de todos los otros.


A partir de finales del siglo XVI, y en una parte por escrúpulos de conciencia del propio rey Felipe II, se limitaron las nuevas conquistas, frenando la expansión territorial; si bien tal autolimitación no tendría consecuencias políticas o bien económicas de suma importancia, puesto que las primordiales entidades políticas indígenas habían sido ya dominadas (imperio azteca y también imperio inca) y los espacios de interés agrícola, minero o bien comercial habían sido ya controlados (las zonas tropicales del Caribe y las Antillas españolas -disputadas con otras potencias europeas-, los puertos clave en las sendas del Atlántico y el Pacífico y las minas de Potosí y México). Hasta mediados del siglo XVIII no se volvió a procurar la colonización de nuevos territorios, ya con diferentes criterios (costa del Pacífico norte) o bien se discutieron los límites con Portugal.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Justos Títulos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas