ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Juventud de Toda Polonia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Juventud de Toda Polonia 


La Juventud de Toda Polonia o bien Juventud Pan-Polaca (en polaco, Mlodziez Wszechpolska, AFI: es una organización juvenilpolaca basada en doctrinas nacionalistas y previamente afiliada con la Liga de las Familias Polacas, de ideas nacionalistas católicas. Conforme sus documentos programáticos, su objetivo es inculcar a los jóvenes polacos un espíritu católico y patriótico. Desempeña un papel relevante como una parte del Movimiento Nacional.


Su ideario de mil novecientos ochenta y nueve, establece, por servirnos de un ejemplo, que la organización «se adhiere al canon de la Única, Auténtica, santa Fe Católica», que «la nación es el mayor bien terrenal» y que «después de Dios, tu servicio pertenece primeramente a tu nación». Asimismo declara la guerra a «las doctrinas que proclaman la licenciosidad, el liberalismo, la tolerancia y el relativismo».


El origen de la organización se remonta a mil novecientos veintidos. Fue ilegalizada en mil novecientos treinta y cuatro, y en su forma actual se volvió a fundar el dos de diciembre de mil novecientos ochenta y nueve. Juventud de Toda Polonia estuvo afiliada a la Liga de las Familias Polacas, mas jamás fue oficialmente su brazo juvenil.


En años recientes, Juventud de Toda Polonia ha sido extensamente calificada de homófoba por diferentes organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, y las Naciones Unidas.


La organización fue fundada en mil novecientos veintidos bajo la denominación de Liga Académica «Juventud de Toda Polonia» (en polaco, Zwiazek Akademicki „Mlodziez Wszechpolska”), como una organización juvenil ideologizada con un fuerte sentimiento nacionalista, y fue la mayor organización estudiantil de la Segunda República Polaca. En el mes de marzo del mismo año se festejó el Congreso Fundacional, en el que Roman Dmowski fue escogido presidente honorario.


La expresión «Toda Polonia» pretendía representar el deseo de aunar todas y cada una de las tierras polacas y acentuar los nudos nacionales y la igualdad entre todas y cada una personas de origen polaco con independencia de su riqueza o bien de su estatus social. La idea de crear la asociación brotó cuando Polonia estaba particionada y no estaba como tal oficialmente en el mapa, de forma que aspiraba a unir a los polacos de las 3 particiones. En el periodo de entreguerras, los miembros de la organización participaron activamente en la vida académica, y dirigieron numerosas organizaciones estudiantiles. Los objetivos de la organización se centraban eminentemente en 3 asuntos:



  1. Defender la autonomía de las universidades de las fuerzas centralizadoras del gobierno;
  2. Movilizarse por la bajada de las tasas de matrícula;
  3. Limitar al acceso de estudiantes no polacos, singularmente los judíos, a la educación superior para eludir la exclusión de los estudiantes polacos provenientes de áreas rurales.

Juventud de Toda Polonia era la organización menos radical de cuantas conformaron la facción de la Democracia Nacional. No obstante, ciertos de sus miembros encomiaron a Mussolini y a su movimiento fascista por su postura de línea dura cara la izquierda y por su puesta en práctica de la «revolución nacional». Ciertos de sus miembros, entre ellos Jedrzej Giertych, asimismo dedicaron encomios a las reformas económicas de la Alemania de Hitler mas más tarde comprendieron que ello entraba en contraducción con los intereses nacionales polacos y cambiaron de opinión un año una vez que el NSDAP llegara al poder en Alemania. La mayor parte de los líderes de la Juventud de Toda Polonia criticó a Hitler por su racismo y su radicalismo. En opinión de Jan Mosdorf, presidente de Juventud de Toda Polonia de ya antes de la guerra que moriría en Auschwitz por salvar a judíos, la organización estaba contra los fascistas y de los hitleristas. Ciertos miembros de Juventud de Toda Polonia encomiaron asimismo a otros regímenes déspotas del Mediterráneo, el Portugal de Salazar y la España de Franco./P>

La Juventud de Toda Polonia asimismo se posicionó en favor de sabotear a nivel económico a los judíos, limitando su acceso a la educación superior (numerus clausus) para igualar las ocasiones de los hijos de familias del campo que tenían un acceso limitadísimo a la educación con las de los hijos de judíos que vivían en pueblos y urbes. Además, hizo campaña en favor de los bancos ghetto, asientos segregados para estudiantes judíos.

All-Polish Youth in Kraków, 2009

La Juventud de Toda Polonia, en su encarnación actual, fue fundada en Poznan en mil novecientos ochenta y nueve por iniciativa de Roman Giertych, que más tarde lideraría la Liga de las Familias Polacas (LPR). Siguiendo la tradición de su predecesora, sostiene su objetivo de inculcar su ideología a los jóvenes, y opera en el conjunto de Polonia, entre los estudiantes de instituto y de universidad. Cuenta con unos tres mil miembros./P>

En dos mil seis, la fiscalía comenzó una investigación una vez que se filtrara a la prensa polaca un vídeo de una celebración privada. Miembros de la Juventud de Toda Polonia, entre ellos Leokadia Wiacek, asesora del europarlamentarioMaciej Giertych, fueron vistos confraternizando con cabezas rapadasneonazis y haciendo el saludo nacionalsocialista. Tras el percance, Leokadia Wiacek fue expulsada de la Juventud de Toda Polonia, y la Liga de Familias Polacas rompió los nudos con la agrupación. Más tarde se concluyó que, a lo largo de la celebración privada, Leokadia Wiacek no pertenecía a la organización. El canal público polaco Telewizja Polska se excusó frente a la Juventud de Toda Polonia por acusarla de connotaciones neonazis.


La Juventud de Toda Polonia ha declarado que el futuro de Polonia solo va a estar asegurado si se transforma en un Estado católico. Su presidente Konrad Bonislawski declaró: «No deseamos ser como Holanda con sus drogas legales y su matrimonio homosexual. Desde el instante en que nos unimos a la UE, hemos visto intentos de destruir nuestros valores católicos».


La Juventud de Toda Polonia ha conseguido una notable cobertura mediática debido a su oposición frontal al aborto y, singularmente, a la homosexualidad. Su página condena la homosexualidad tildándola de «comportamiento antinatural» y califica las marchas por los derechos de los homosexuales de «homosexualismo militante». Esto ha dado sitio a enfrentamientos, en ocasiones violentos, con participantes de la manifestación pro elección o bien pro derechos LGBT.


La Juventud de Toda Polonia ha sido extensamente calificada de homófoba por diferentes organizaciones, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, y Naciones Unidas (que, en su Examen Periódico Universal, describe la Juventud de Toda Polonia como «una agrupación extremista homófoba»), como una multitud de organizaciones en favor de los derechos LGBT como OutRage! y la asimismo polaca Campaña Contra la Homofobia. En dos mil cuatro, dos mil cinco y dos mil seis, simpatizantes de la Juventud de Toda Polonia atacaron a participantes de la manifestación pro LGBT, arrojándoles huevos, botellas y piedras, y supuestamente gritándoles «¡Mandad a los maricones al centro de salud!», «¡Depravados, fuera de Cracovia!», «¡Gaseemos a los maricones!» y «¡Os vamos a hacer lo mismo que Hitler a los judíos!».


A partir de dos mil doce, la organización se implicó en desempeñar un papel esencial como una parte del Movimiento Nacional, un partido que la organización asistió a fundar.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Juventud de Toda Polonia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas