ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Kairós wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Kairós 


Kairós .wikiDetalle de un fresco de Francesco Salviati en el que se aprecia a Kairós.

Kairós (en heleno antiguo?a????, kairós) es un término de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado en que algo esencial sucede. Su significado textual es «momento conveniente o bien oportuno», y en la teología cristiana se lo asocia con el «tiempo de Dios». La primordial diferencia con cronos (en heleno viejo, k?????, krónos) es que, mientras que Kairós es de naturaleza cualitativa, Cronos es cuantitativo. Como dios, Kairós era semidesconocido, al paso que Cronos era la divinidad por antonomasia de la temporada.


Aunque el término usado en la antigüedad cambia en los diferentes textos y aparece con significados sutilmente diferentes. De este modo, Hesíodo lo define como «todo lo que es mejor que algo», y Eurípides afirma que es «el mejor guía en cualquier actividad humana». No obstante, no se pueden aunar sus usos y el significado preciso debe extraerse del contexto. Ni tan siquiera siempre y en toda circunstancia es asociado con el tiempo, mas sí con la eficacia y supuestamente siempre y en todo momento juega un papel definitivo en las situaciones imprevisibles y también infrecuentes y es una condición precisa para conseguir el éxito en una compañía.


El término era esencial para los sofistas, que hacían hincapié en la capacidad de la oratoria para amoldarse y aprovechar las circunstancias alterables y contingentes. En este sentido, kairós es «el instante conveniente para hacer algo». De esta manera, en Panatenaicus, Isócrates escribe que «las personas educadas son aquellas que manejan bien las circunstancias que encaran día tras día, que tienen el juicio que es necesario a veces singulares o bien asambleas que puedan surgir, y pocas veces pierden el curso oportuno de la acción».


Aristóteles asimismo lo valora, para él representa «el instante y contexto conveniente en el que la prueba debe entregarse». Esta prueba lógica es el razonamiento utilizado por los oradores de la vieja Grecia para convencer en el arte de la política y la ciudadanía, y de esta forma hacerse un sitio en la administración de la polis. En este campo, el kairós está a la vera de otros elementos contextuales de la oratoria, como el público, que es el maquillaje sicológico y sensible de los que recibirán la prueba. De igual modo, para Prepon, es «el estilo con el que el orador viste su prueba».


En la mitología griega, Kairós (Kairos) es el dios del tiempo y las estaciones. Frecuentemente es considerado hijo menor de Zeus (el que rechaza la tiranía de Crono y queda siendo el amo, del orden galáctico que no se produjo) y Ticket (diosa de la fortuna o bien la suerte) . Como tal, conforme la genealogía más admitida, es nieto de Crono y habría vivido cuando este ya no reinaba. Por consiguiente, es el heredero de tiempo. Se lo representa pelado o bien con un solo mechón en la parte delantera de la cabeza y dos alas, portando una balanza desequilibrada en su mano izquierda, por el hecho de que el equilibrio no es su virtud. El medio entre 2 opuestos. Mas mismo tiene el secreto de su medida. Con pies alados, como Hermes, esta divinidad veloz que va y viene, une 2 mundos en un instante.


En ciertas fuentes mitológicas griegas, se mienta a Kairós (Kairos) como el hermano del deitie principal, Chronos. Otras fuentes apuntan que es su hijo. No obstante, otros señalan que Kairos es hermano de Crono (Rey de los Colosos y padre de Zeus).

Relieve de Kairós en el claustro del monasterio de San Juan de Trogir, copia del original de Lisipo del siglo IV a. de C., situado en la ciudad de El Cairo, que fue creado para la palestra de Olimpia.

El término aparece citado en versiones griegas del Nuevo Testamento, por servirnos de un ejemplo en Marcos 1:15, en donde significa «el instante señalado en el propósito de Dios», que representa el tiempo preciso a fin de que la voluntad de Dios se cumpla. Otros significados atribuidos son:



  • «En la medida justa»
  • Como unidad de tiempo:un instante de crisis, «la temporada decisiva»;«el instante oportuno»;un período temporal limitado y también indeterminado;lo que viene con el tiempo.

Al inicio de la Divina Ceremonia de las Iglesias católicas orientales y ortodoxa, el diácono le afirma al sacerdote: «Es tiempo a fin de que el Señor actúe» (Kairós tou poiesai a Kyrio), lo que señala que el tiempo de la ceremonia es una intersección con la eternidad.


El teólogo dialécticoPaul Tillich, en The Interpretation of History, hace un empleo extensivo del término. Para él, los kairoi (plural de kairós en heleno) son las crisis recurrentes de la historia, término acuñado por el existencialismo cristiano, que crean una ocasión a fin de que se demande una resolución existencial del humano, siendo la primordial la segunda venida de Cristo. En el Documento Kairós, un caso de la teología de la liberación en Suráfrica bajo el apartheid, el término se emplea para indicar «la hora señalada» o bien «el instante decisivo» del que se habla en el texto.


Actualmente, el término es empleado en diferentes campos con significados variables, en ocasiones relacionados con un periodo de tiempoperíodo de tiempo y otras con un tiempo y sitio concretos.


Así, el creador estadounidense Eric Converses White lo define como «el momento fugaz en el que aparece, en sentido figurado hablando, una abertura (esto es, el sitio preciso) que hay que atravesar necesariamente para lograr o bien lograr el objetivo planteado.». Para el pensador francés Gilles Deleuze es «un Instante-sitio único y también inigualable que no es presente sino más bien siempre y en todo momento está por venir y siempre y en todo momento ya ha pasado. Que nos sobrevuela.» En exactamente el mismo sentido, el de España Alejandro Corletti Estrada escribió que es «el tiempo de nuestros instantes trascendentes, de los hechos que marcan fuerte el camino personal de cada uno de ellos de nosotros, eso que ciertos llaman destino, y que en ciertos instantes nos hizo tomar resoluciones importantes».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Kairós wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas