ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Karl Josef Becker wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Karl Josef Becker 


Karl Josef Becker (Colonia, dieciocho de abril de mil novecientos veintiocho - Roma, diez de febrero de dos mil quince) fue un teólogo católico alemán y asesor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Fue maestro en la ciudad de Roma, en la Universidad Gregoriana.


En mil novecientos cuarenta y ocho ingresó en la Compañía de Jesús, se doctoró en teología y fue ordenado sacerdote el treinta y uno de julio de mil novecientos cincuenta y ocho.


Desde mil novecientos sesenta y tres fue maestro de teología en la Capacitad de Filosofía y Teología Sankt Georgen en Alemania.


En mil novecientos sesenta y nueve fue llamado a Roma para instruir teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana. De mil novecientos setenta y dos-mil novecientos ochenta y cinco fue editor en jefe de la gaceta "Gregorianum".


Además de dedicarse a la enseñanza y la investigación académica, en mil novecientos ochenta y cinco empezó a trabajar así como el cardenal prefecto Joseph Ratzinger como asesor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y desde mil novecientos noventa y siete hasta mil novecientos noventa y nueve participó en los preparativos de la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación, de la Comisión luterano-católico romana.


Según John Allen, Becker disfrutaba del respeto y la confianza del cardenal Joseph Ratzinger, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (y futuro papa Benedicto XVI). Más de un teólogo en inconvenientes ha sido advertido de "ir a ver al Padre Becker". Se cree, por servirnos de un ejemplo, que Becker estuvo implicado en la investigación de la de su compañero jesuitaJacques Dupuis y su trabajo sobre el pluralismo religioso.


Becker escribió sobre las interpretaciones del subsistit in (sobrevive en) en la Lumen Gentium. En dos mil nueve, se anunció que iba a participar en las discusiones doctrinales entre la Sociedad de San Pío X y la santa Sede.


El seis de enero de dos mil doce, el papa Benedicto XVI anunció su pretensión de crear al padre Becker cardenal de la Iglesia, en el trascurso de un Consistorio el dieciocho de febrero de dos mil doce. El tres de febrero dos mil doce se anunció que, debido a su mala salud, Becker no iba a participar en público en el consistorio del dieciocho de febrero, mas que sería creado cardenal en una liturgia privada más adelante. Fue creado y proclamado cardenal diácono de San Julián Mártir en ese día.


Falleció en la ciudad de Roma el diez de febrero de dos mil quince.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Karl Josef Becker wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas