ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Karlheinz Deschner wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Karlheinz Deschner 


Hijo de Margareta Karoline, natural de Reischbock, protestante, entonces charla al catolicismo, y de Karl Deschner, un humilde guardabosque católico en Bamberg. Pasó su niñez y juventud en los cotos obispales de Wurzburgo y, tras combatir en la Segunda Guerra Mundial, estudió Derecho, Teología, Filosofía y también Historia. En mil novecientos cincuenta y seis publicó su primer libro, una novela (La noche ronda mi casa), que ocasionó gran impacto. Mas repentinamente abandonó la prometedora carrera literaria que terminaba de emprender para consagrarse al estudio crítico del cristianismo por norma general y de la Iglesia católica en particular; desde sus primeras obras dio más de 2 mil conferencias.


A partir de entonces, el caudal de sus obras se multiplicó de forma inacabable, con una erudición y agudeza semejantes que muchos lo consideran «el mayor de los críticos de la Iglesia en el siglo XX». En mil novecientos setenta empezó su obra más ambiciosa, Historia delincuente del cristianismo, que completó con la publicación del décimo volumen en dos mil trece.


Dada la naturaleza polémica de sus escritos, Deschner no tuvo acceso a becas, subsidios, patrocinios oficiales o bien cargos honorarios, apenas la ayuda de ciertos amigos espléndidos y la adhesión de sus lectores le dejaron seguir con el trabajo monumental de investigación y desarrollo.


En mil novecientos setenta y uno fue convocado a comparecer frente a un tribunal en Núremberg acusado de desacreditar a la Iglesia. Ganó el proceso con una sólida argumentación, mas aquella corporación reaccionó rodeando sus obras con un muro de silencio que no se rompió claramente hasta los años ochenta, cuando las obras de Deschner empezaron a publicarse fuera de Alemania (Polonia, Suiza, Italia y España, primordialmente). El primer tomo de su ambiciosa Historia delincuente del cristianismo fue publicado merced a la ayuda de su amigo Alfred Schwarz, quien no subsistió a la aparición del mismo en el mes de septiembre de 1986; los próximos aparecieron merced al apoyo económico del industrial alemán Herbert Steffen, quien hasta data reciente prosiguió financiando los trabajos de Deschner.


Como reconocimiento por su obra y sacrificios por combatir la ignorancia, en mil novecientos ochenta y ocho le fue concedido el reputado premio Arno Schmidt, que fue el primero de una extensa lista, sucediendo en ese honor a Wolfgang Koeppen, Hans Wollschläger y Peter Rühmkorf. En el mes de junio de mil novecientos noventa y tres, como anteriormente que Walter Jens, Dieter Hildebrandt, Gerhard Zwerenz y Robert Jungk, recibió el premio Büchner alternativo y en el mes de julio del mismo año el Premio Humanista Internacional. En el mes de septiembre de dos mil uno recibió el premio Fischer y el Ludwig Feuerbach en el mes de noviembre de dos mil uno.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Karlheinz Deschner wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas