ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Karlin-Stolin (dinastía jasídica) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Karlin-Stolin (dinastía jasídica) 


Karlin-Stolin es una dinastía jasídica que se produjo con el RabinoAarón el Grande de Karlin en la presente Bielorrusia.Karlin fue uno de los primeros centros de los jasidim que se estableció en Lituania. En la actualidad, la dinastía Karlin-Stolin está floreciendo de nuevo después de ser dezmada a lo largo del Holocausto. Los jasidim de la secta Karlin-Stolin se pueden hallar en todo el mundo: en Israel, América, Rusia, Inglaterra, México y Ucrania. Los jasidim de Karlin son en especial conocidos por su costumbre de clamar al Muy, muy alto en voz alta y fuerte cuando rezan. Asimismo son conocidos por su hospitalidad.


Los jasidim de Karlin-Stolin se establecieron en Tierra de Israel a mediados del siglo XIX, estableciéndose en Tiberíades, Hebrón y Safed. En mil ochocientos sesenta y nueve redimieron una vieja sinagoga en Tiberíades que había sido construida en mil setecientos ochenta y seis por el RabinoMenajem Mendel de Vítebsk mas que fue destruida a lo largo del seísmo de Galilea de mil ochocientos treinta y siete. La construcción de la nueva sinagoga empezó en mil ochocientos setenta y fue posible merced a la colecta de fondos de los judíos de la diáspora. Esta sinagoga, que aún se usa, se halla en el conjunto de las viejas sinagogas de Tiberíades. Fue a lo largo de este tiempo que los jasidim de la secta Karlin-Stolin se establecieron en la urbe de Jerusalén, y para el año mil ochocientos setenta y cuatro habían establecido la sinagoga Beth Aaron en la urbe vieja.


Hoy en día, el Rabí de la secta Karlin-Stolin Boruch Meir Yaakov Shochet radica en Givat Ze'ev, un asentamiento israelí situado al nordoeste de la ciudad santa de Jerusalén. La mayoría de los jasidim de Karlin-Stolin radican cerca de Jerusalén, asimismo hay sinagogas en Beitar Illit, Bnei Brak, Kiryat Sefer, Brachfeld, Safed, y Tiberíades; como en los U.S.A., en Boro Park, en Monsey, N. York, en Lakewood, Nueva Suéter, en la ciudad de Los Ángeles, California, en la ciudad de Londres, Inglaterra, R. Unido, y en Ucrania.


El hermano menor del Rabí asimismo vive en la ciudad santa de Jerusalén, y es conocido como el Rabí Loitzker. El Rabí Loitzker estableció una cortejasídica con el permiso de su hermano mayor, el Rabí de Karlin-Stolin. En Jerusalén, los jasidim de Karlin llevan un caftán dorado a lo largo del Shabat, el atuendo tradicional de los jaredim de la ciudad santa de Jerusalén.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Karlin-Stolin (dinastía jasídica) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas