ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Kénosis wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Kénosis 


En la teología cristiana, la kénosis («vaciamiento») es el vaciamiento de la voluntad propia para ser totalmente receptivo a la voluntad de Dios.


La palabra (ekénosen) es utilizada en las Sagradas Escrituras en Filipenses dos,6-siete, “Quien siendo en forma de Dios, no consideró ello como algo a que aferrarse; sino vaciándose (ekénosen) a sí mismo, tomó forma de siervo, siendo hecho en similitud de hombre y hallado como uno de ellos...”, utilizando el verbo ?e??? (kenóo) "vaciar". En la espiritualidad cristiana, se asocia con los términos «anodadamiento», «vaciamiento», «despojamiento», «desapego» o bien «desasimiento» del ánima.


El Nuevo Testamento no hace empleo de la presente palabra kénosis, mas el verbo kenóo se halla 5 veces (Romanos cuatro,14; 1 Corintios uno con diecisiete y nueve,15; dos Corintios 9:3; Filipenses dos,7). De estas 5 veces es en Filipenses dos,7 en donde diríase que Jesús "se vació a sí mismo", lo que es el punto de comienzo de las ideas cristianas de kénosis.


Juan el Bautista muestra esta postura cuando afirma sobre Jesús: "es preciso que Él medre y reduzca" (Jn 3:30).


San Juan de la Cruz


El término de la kénosis es utilizado tanto como explicación de la Encarnación y como indicación de la natural actividad y voluntad de Dios. La obra Noche obscura del ánima de San Juan de la Cruz es una explicación particularmente lúcida del proceso de transformación del fiel cara la figura o bien "similitud de Cristo".


Un problema aparente brota cuando la teología cristiana postula a Dios fuera del tiempo y del espacio, quien entra en el tiempo y el espacio para transformarse en humano. La doctrina de la kénosis apunta a explicar que el Hijo de Dios eligió abandonar en concepto de sus atributos divinos, en orden a aceptar naturaleza humana. Desde la encarnación Jesús es simultáneamente auténtico hombre y auténtico Dios. La kénosis mantiene que estos cambios fueron provisionalmente asumidos por Dios en su encarnación. Cuando Jesús asciende a los cielos tras la resurreción, reasume absolutamente sus atributos divinos.


Específicamente se refiere a los atributos de Dios que son pensados como incompatibles con una naturaleza humana. Por poner un ejemplo la omnipotencia, ubicuidad, omnisciencia, tanto como su aseidad, eternidad, infinitud, impasibilidad, y también imperturbabilidad. Los teólogos que comparten este doctrina de forma frecuente apelan a la lectura de Flp 2:5-ocho. Críticos de la teología de la kénosis arguyen que el contexto de Filipenses dos,5-ocho se refiere a Jesús tomando la manera de un sirviente para esconder su transfiguración divina, o bien abandonando su sitio y situación en el Cielo para vivir entre los hombres, en oposición a desamparar sus atributos o bien naturaleza.


La cristología kenótica se enfoca en determinados pasajes de los evangelios en los que Jesús de Nazaret no fue omnisapiente sobre la data de la Segunda Venida y pone su atención en el hecho que Él no era omnipresente a lo largo de la encarnación. Llegó a ser un tema central en los debates protestantes del siglo dieciséis, y se avivó en el siglo diecinueve para reinterpretar la doctrina tradicional de la encarnación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Kénosis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas