ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Kerry Livgren wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Kerry Livgren 


Primeros años


Livgren se interesó en la música desde una edad temprana, sus primeros intereses musicales desarrollados fueron influidos por la música tradicional y el jazz.


Cuando Livgren tenía 9 años, sus 2 abuelas y un buen amigo de la familia murieron en exactamente la misma semana. Esto lo hizo probar un fuerte impacto, lloró y le hizo confrontarse con el hecho de la muerte,. Ocasionalmente, el joven comenzó a preguntarse el significado de la vida, como qué le había pasado a su abuela al fallecer, y qué le iba a pasar a él cuando muriera.


En su juventud, formó una parte de una agrupación pequeña con la que procuraba divertirse, y conquistar a las chicas. Su aventura musical empezó con una guitarra eléctrica que se edificó usando una asequible guitarra stella, un amplificador Sears, y un micrófono Astatic de baja calidad.


Livgren formó su primera banda "The Gimlets" con múltiples amigos en la escuela preparatoria, entre ellos el primer miembro futuro de Kansas, Dan Wright. Pronto se hallaron ocupados tras la escuela y los fines de semana en Kansas y vecinos en Misuri, donde tocaban sus originales composiciones, que eran una mezcla de pop y rock psicodélico. Así como el aprendizaje de la guitarra, el joven asimismo se centró en aprender a redactar canciones por su deseo de expresión creativa y originalidad. En esos años, y los miembros de la banda acostumbraban a leer a pensadores como Immanuel Kant y Friedrich Nietzsche, con lo que, Kerry se familiarizó con la doctrina nihilista y ateísta. Tras graduarse de la Topeka West High School en mil novecientos sesenta y siete, Livgren prosiguió actuando con The Gimlets mediante la Universidad ya antes de unirse la banda de blues Mellotones, en la que conoció al teclista Don Montre en mil novecientos sesenta y nueve. Kerry estima que en ese instante brotaban 2 cosas que procuraba en su vida, que considera en determinada medida diametralmente opuestas: por una parte, deseaba transformarse en una estrella de rock, y por otro, aguardaba comprender el significado de la vida.


Livgren fue miembro de numerosas bandas a fines de los años mil novecientos sesenta y principios de los años mil novecientos setenta pronto desarrolló una reputación de músico de complejas y poéticas letras que exploraban temas espirituales. Ocasionalmente y poquito a poco su sueño de transformarse en rock star se iba abriendo paso.


En mil novecientos setenta, Livgren y Ehart decidieron formar un nuevo conjunto que combinara a los mejores miembros de Saratoga y la banda de Phil White Clover (que incluía a Steve Walsh, Rich Williams, Esperanza y Glixman Jeff). Mientras que Livgren y Ehart estaban discutiendo de qué manera llamar a la nueva banda, Dave Hope entró en la charla y sugirió que se llamasen "Kansas". Esta versión de Kansas (de ahora en adelante, "Kansas I" por fanes) era famosa por sus complejos arreglos musicales y la originalidad, mas esta capacitación duró solo un año.


En mil novecientos setenta y uno, Ehart y Hope dejaron el conjunto, y Livgren re-realizó la banda y prosiguió bajo el nombre de Kansas. (Este conjunto después llegó a ser conocido por los fanes como Kansas II y es la alineación que décadas después formaría la banda Proto-Kaw). Kansas II siguió efectuando trabajos originales en los Livgren que fusionaba el rock experimental con el psicodélico y el jazz. A lo largo de este tiempo, Kansas II grabó un casete demo que fue lanzado de manera comercial treinta años después. Kansas II ganó el seguimiento de fanes, y el público integrado en la banda asistió a asegurarles conciertos. No obstante, los inconvenientes financieros infestaron la banda, y una vez que un contrato discográfico con el sello de Jefferson Airplane no llegó a materializarse y un viejo autobús escolar se descompuso mientras que la banda estaba de vira por la carretera, la banda se disolvió en mil novecientos setenta y tres.


Poco después, Livgren fue convidado por Ehart a unirse a la banda White Clover, que asimismo incluía cantante Walsh, el violinista Robby Steinhardt, a Dave Hope como bajista y guitarrista y a Ehart Williams en la batería. Antes que Livgren se uniera a la banda, White Clover había mandado un demo de 5 canciones, que le interesaba a Don Kirshner para su nuevo sello discográfico. Como una parte de los sacrificios para firmar con Kirshner, los músicos pronto cambiaron el nombre a Kansas, transformándose en la tercera banda Kansas, y, por último, la más famosa, de la línea que empleó ese nombre.


Éxito comercial con Kansas (mil novecientos setenta y cuatro-mil novecientos setenta y siete)


Después de que 3 discos en un par de años no les dieron un solo hit, Kansas estaba bajo presión de Kirshner y CBS para redactar un hit. Livgren y la banda se percató de que era su última ocasión. Walsh estaba bloqueado mentalmente para componer más canciones, conque Livgren escribió o bien co-escribió todas y cada una de las canciones para el cuarto álbum del conjunto, Leftoverture. En el último día de ensayo para el nuevo álbum, Livgren llevó a la banda una canción más, que solo ensayaron una vez ya antes de ir al estudio. La canción, "Carry On Wayward Son", se transformó en el primer éxito de Kansas, alcanzando el puesto # once del instante. Como muchas de sus canciones siguientes, la canción reflejaba el sentimiento de una busca continua con la esperanza de localizar contestaciones ocasionalmente.


Siguiendo del éxito de Leftoverture, Livgren escribió la canción "Dust in the Wind" (mil novecientos setenta y siete) para el álbum Point of Known Return. Del mismo modo que "Carry On Wayward Son", "Dust in the Wind" fue introducida al álbum en el último minuto. Livgren afirmó que la canción era un calentamiento de guitarra acústica, y que un día en su casa cuando su esposa lavaba la ropa, le afirmó que la debería poner en el álbum. Puesto que aún había tiempo para llenarlo, Livgren presentó la canción a la banda y esta fue incluida. Este tema se transformó en la canción más conocida de la banda, y en su instante llegó a lograr el puesto #6 en las listas de popularidad.


Conversión al Cristianismo


Livgren estimaba que muchas de las cosas que había experimentado como roquero (el éxito, el dinero, la fama, las mujeres, etcétera) eran totalmente desctructivas a su vida.


A principios de mil novecientos setenta y nueve, Livgren se creyó en la religión Urantia, basada en el Libro de Urantia, una serie de artículos que viraban en torno a la vida de Jesús, y que pretendían ser una revelación escrita por seres sobrenaturales. Su repercusión se dejó sentir en las letras del álbum Monolith de Kansas, de mil novecientos setenta y nueve. Sin embargo, Kerry era incrédulo cara el cristianismo y no deseaba hacerse cristiano pues no le agradaba lo que había visto de los telepredicadores. Más tarde, mientras que el músico estaba de vira con la banda para propagar la música del álbum Monolith, Livgren conoció a Jeff Pollard, el líder de la banda Louisiana's Le Roux, la que abría los conciertos de Kansas en el tour. Kerry se percató de que el joven era cristiano y estaba interesado en las cosas espirituales, con lo que pensó en ir a la parte trasera del autobús a hablar con Pollard. En seguida, los dos empezaron a tener un "discute teológico" sobre cuál había sido el registro preciso de la vida de Jesucristo. Cuando Jeff le mentó citas bíblicas a Kerry, este último afirma haber sentido que una de ellas le llegó al corazón, sin embargo, Livgren estaba molesto. Por último, Jeff le dio una Biblia y un pequeño libro llamado "Deliberation of Planet Earth", los que Livgren amontonó al lado de sus demás libros. Kerry los dejó allá por un par de semanas hasta el momento en que una madrugada, tras un concierto en Indianapolis, tomó el libro y lo escaneó con la mirada, hasta el momento en que llegó a una parte en la que explicaba que el significado de la resurrección de Jesús era que está vivo. Esto impactó a Kerry, y si bien no deseaba ser cristiano, afirma que se arrodilló y también hizo una oración a Dios en la que le dijo: "Me rindo, si esto es cierto, no me importa si no me agrada, deseo la verdad". Por último afirma que tras ello, se sintió una persona cambiada y completamente diferente, lo que por último estableció su conversión al cristianismo.


A la par, hubo otros miembros de Kansas que asimismo se transformaron al cristianismo: el guitarrista y bajista Dave Hope (tras una etapa de drogadicción), y el músico John Elefante.


Seeds Of Change (mil novecientos ochenta)


En mil novecientos ochenta, Livgren lanzó su primer álbum a solas, Seeds of Change. El álbum contó con la cooperación de múltiples miembros de Kansas, incluyendo a Ambrosia, David Paquete y al vocalista de heavy metal Ronnie James Dio, quien cantó en las canciones "To Live For The King" y "Mask Of The Great Deceiver". La cooperación de Ronnie James Dio, quien era vocalista de Rainbow de Ritchie Blackmore y Black Sabbath, después resultó un tanto polémica entre los fanes cristianos de Livgren, en tanto que percibían a Black Sabbath y a Dio como satanistas. Dio afirmó en una entrevista que no estimaba que el álbum fuera cristiano y que había participado por solicitud de Livgren. Una vez que Dio dejó Black Sabbath en mil novecientos ochenta y tres, en una entrevista el verano de mil novecientos ochenta y tres con la gaceta Hit Parader, afirmó que había considerado trabajar con Livgren nuevamente.


Livgren grabó 3 álbumes más con Kansas tras su disco como solista, no obstante, la tensión medraba poco a poco más entre los miembros de la banda dado a que la perspectiva cristiana de Livgren, cada vez resaltaba más en las letras de las canciones, aparte de que Livgren estaba poco a poco más insatisfecho con la dirección musical de la banda. Como resultado, Steinhart dejó la banda, y Livgren le prosiguió en mil novecientos ochenta y tres.


Posteriormente, Kerry y Dave Hope crearon la banda de rock cristiano "AD" en mil novecientos ochenta y tres.


En mil novecientos ochenta y nueve, Livgren lanzó su primer álbum absolutamente instrumental: "One of Several Possible Musiks" Él tocó todos y cada uno de los instrumentos en el álbum, combinando toques de jazz, música orquestal, y rock. Con dicho álbum, se ganó su primer Dove Award, como el Álbum Instrumental del Año.


Livgren siguió apareciendo esporádicamente en múltiples de los tours de Kansas en la década de mil novecientos noventa y contribuyó con canciones nuevas para el álbum The Kansas Boxed Set en mil novecientos noventa y cuatro ("Wheels") y Frikis of Nature en mil novecientos noventa y cinco ("Cold Grey Morning").En el año dos mil, los miembros originales y actuales de Kansas se reunieron en el estudio Livgren para grabar un nuevo álbum escrito por entero por Livgren, titulado Somewhere to Elsewhere. Si bien el álbum recibió comentarios muy convenientes, las ventas no fueron equiparables a los éxitos del pasado de Kansas.


Otros proyectos


Livgren ha reanudado sus producciones musicales con uno sus trabajos más extensos hasta la data, titulado: "Cantata: The Resurrection of Lazarus" (Cantata: La resurrección de Lázaro), el que es una composición épica, orquestal y vocal basada en la historia bíblica contada en el Evangelio de San Juan, capítulo once. Si bien diríase que ha estado en desarrollo a lo largo de más de veinte años y cuenta con un abanico de importante tamaño, incluso sigue en proceso de producción. Muchos talentos vocales son considerados para los papeles.


Actualmente, Livgren asimismo enseña en una clase de escuela dominical para adultos en la iglesia Topeka Bible Church, y ha publicado una investigación teológico en su lugar Web que trata de la divinidad de Jesucristo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Kerry Livgren wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas