ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Kurt Koch wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Kurt Koch 


Efectúa sus primeros estudios en el pueblo de su niñez. Entra en la capacitad de teología de la Universidad de Claraboya. Consigue su licenciatura en teología en mil novecientos setenta y cinco.


Trabaja en la comisión Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos Suizos sobre las cuestiones de bioética de la sociedad de el día de hoy. Desde mil novecientos setenta y nueve es maestro asistente en teología sistemática en Claraboya.


Ordenado sacerdote el veinte de junio de mil novecientos ochenta y dos por Mons. Otto Wüst, prelados de Bâle, fue nombrado vicario en la parroquia de santa María en Berna hasta mil novecientos ochenta y cinco.


Es titular de un doctorado en teología, logrado en mil novecientos ochenta y siete, con la tesis El Dios de la historia. La teología de la historia en Wolfhart Pannenberg como un paradigma de la teología filosófica en una perspectiva universal. Es asimismo maestro convidado en la Universidad de Friburgo (Suiza) por un semestre. De mil novecientos ochenta y dos a mil novecientos ochenta y nueve, es maestro de teología dogmática y de ética en el Instituto catequético de Claraboya. Tras mil novecientos ochenta y nueve, fue maestro de teología dogmática y ritual en la capacitad de Claraboya hasta su nominación episcopal.


El veintiuno de agosto de mil novecientos noventa y cinco fue escogido prelados de Bâle y su nombramiento es confirmado el seis de diciembre siguiente por el papaJuan Pablo II. Fue ordenado prelados el seis de enero de mil novecientos noventa y seis por exactamente el mismo papa.


El 1 de julio de dos mil diez el papa Benedicto XVI lo eleva a la dignidad de arzobispo y lo nombra presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, donde sucede al cardenal Walter Kasper.


Es creado cardenal por Benedicto XVI después del consistorio del veinte de noviembre de dos mil diez. Recibe entonces el título de cardenal diácono de Nostra Signora del Sagrado Cuore (Nuestra Señora del Sagrado Corazón).



  1. ?Mgr. Kurt Koch, l’œcuménisme au naturel, La Croix, treinta juin 2010


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Kurt Koch wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas